• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operación verde


  • Unas 600 plantas de mangle rojo fueron sembradas en la bahía de San Lorenzo en el departamento de Valle.


  • Siembra de mangle representa una inversión ecológica para comunidades costeras del sur.

  • El primer y único vivero de manglar con el que cuenta Honduras está ubicado en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería del sector de Salamar, municipio de San Lorenzo.

Unas 600 plantas de mangle rojo fueron sembradas en la bahía de San Lorenzo en el departamento de Valle, reforestando de esta manera el bosque manglar, ya que este representa una fuente de recursos insustituibles para muchas poblaciones costeras del Golfo de Fonseca, entre ellas, la pesca artesanal a nivel familiar que les permite llevar alimento a sus hogares.

Estos ecosistemas proporcionan bienes y servicios, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático no sólo a los habitantes de sus alrededores sino también a las comunidades que viven fuera de estas áreas.

El transformador proyecto de reforestación con mangle rojo se inició en el año 2017 por la Secretaría de Defensa Nacional, a través del C-9 de las Fuerzas Armadas (FF. AA), en casi tres años ha sembrado más de 55,000 plántulas de mangle rojo en el Golfo de Fonseca, Islas de la Bahía, La Ceiba y Puerto Cortés.

El vivero de manglar es el primer proyecto y único en el país, el cual está ubicado en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería del sector de Salamar, municipio de San Lorenzo de donde las plantas son distribuidas.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.