• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Detectadas al momento de cometer ilícitos



  • Las detenciones fueron logradas en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA en las últimas 24 horas en los departamentos de Copán, Cortes y Gracias a Dios.

En operaciones de supervisión y resguardo del escudo terrestre en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA en las últimas 24 horas se han ejecutado capturas por diversos delitos en los departamentos de Copán, Cortés y Gracias a Dios.

A través de trabajo de inteligencia y operaciones orientadas a proteger a la población de grupos criminales que dejan luto en las familias hondureñas, se dio captura a un supuesto miembro de la estructura criminal MS-13 en la colonia Nueva Florida, sector López Arellano, en Choloma, departamento de Cortés.

Según investigaciones esta persona sería el encargado de entrenar a sicarios de la estructura criminal MS-13 en ese sector, a quien se le decomisó tres armas de fuego, dos tipo fusil y una pistola; dos chalecos antibalas, seis cargadores de fusil y pistola.

En horas más temprana la Fuerza Maya Chortí reportaba la detención de un menor de edad a bordo de un vehículo en posesión de más de medio millón de lempiras en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán.

El personal militar durante la inspección detectó en el interior del automotor un maletín negro conteniendo 372 mil 576 lempiras, cuatro mil 551 dólares y 15 mil 825 quetzales.

En otras acciones desarrolladas en 48 horas se reporta por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, Policarpo Paz García, la detención de la alcaldesa de Brus Laguna, Teonela Paisano Wood en posesión de 279 mil lempiras en efectivo, en el aeródromo de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.

La legislación hondureña prohíbe la portación de más de 10 mil dólares (245 mil lempiras), sin la debida justificación ante las autoridades competentes.

Estas capturas son resultado de las operaciones que se desarrollan por aire, mar y tierra, mismas que permiten las detenciones de personas que realizan actividades fuera de ley.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.