• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

“Guardianes del Aire” continúan salvando vidas



  • De enero a la fecha, ya totalizan 82 el número de personas beneficiadas con evacuaciones aeromédicas.

  • Traslados de emergencia principalmente de los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Olancho, Copán y Lempira, efectúa el programa “Alas para la Salud” de la Fuerza Aérea Hondureña.

Las respuestas a la población que requiere de ayuda inmediata para trasladar a sus familiares enfermos desde los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Olancho, Copán y Lempira, para recibir atención médica en Tegucigalpa o San Pedro Sula, han sido inmediatas.  



En los últimos días nueve vidas han sido salvadas con evacuaciones aeromédicas realizadas por el programa “Alas para la Salud” de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH)

Nombre Lugar de origen Lugar de Traslado
1 Angelina Bonilla Romero Puerto Lempira, Gracias a Dios Tegucigalpa, M.D.C
2 María Victoria Cáceres Roatán, Islas de la Bahía San Pedro Sula, Cortés
3 Gloria Aracely Padilla La Ceiba, Atlántida Tegucigalpa, M.D.C
4 Joneida Beneth Mocorón, Gracias a Dios Tegucigalpa, M.D.C
5 José Neptalí Cuadras Peréz Guaimaca, Francisco Morazán Tegucigalpa, M.D.C
6 Ebaristo Hernández Mocorón, Gracias a Dios Tegucigalpa, M.D.C

De igual forma fue trasladado de emergencia desde Gracias, Lempira, un menor de edad que presentaba complicaciones por gastroenteritis aguda y síndrome emético (vómito), y requería ser atendido en el Hospital Escuela Materno Infantil.

Así mismo gracias a la oportuna movilización desde Trujillo, Colón, una joven embarazada pudo salvar su vida y la de su hijo, al presentar preeclampsia severa y sospechas de dengue.

Las gestiones administrativas y estratégicas para que la FAH cuente a través de las Fuerzas Armadas (FF.AA), con un plan de apoyo humanitario incluyendo el entrenamiento al personal aéreo y médico óptimo, son realizadas por la Secretaría de Defensa Nacional.



                                                         SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.