• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Tres mil efectivos resguardaran festejos capitalinos



  • A través de varios anillos de seguridad y operativos preventivos se resguardará a la población que disfrutará del 441 aniversario de la capital.

  • La seguridad estará instalada a lo largo de 1.3 kilómetros del bulevar Suyapa.

  • Los canes de la PMOP realizarán patrullajes a pie para detectar drogas, armas, explosivos, entre otros.

  • Parte de las recomendaciones a la población que asistirá al evento es que no se permitirán la portación de armas de fuego, aun teniendo el permiso correspondiente durante el desarrollo de las actividades.

Un total de tres mil efectivos, varios anillos de seguridad y operativos preventivos serán ejecutados por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) para el Carnaval San Miguel Arcángel que se desarrollará el próximo 21 de septiembre para celebrar por todo lo alto el 441 aniversario de Tegucigalpa.

El amplio resguardo a la población que asistirán a este evento hará que familias compartan espacios de esparcimiento con resguardo desde diferentes puntos que dirigirá FUSINA en 1.3 kilómetros del bulevar Suyapa, desde las inmediaciones de Emisoras Unidas hasta la altura del puente Paz y Esperanza.

El portavoz de FUSINA, Teniente José Coello detalló en conmemoración del aniversario de la capital se estarán activando operaciones de prevención y resguardo, antes, durante y después del carnaval.

“Se le recomienda a la población que asignen a un conductor que no ingiera bebidas alcohólicas para evitar accidentes o infracciones, también durante el desarrollo del carnaval no se permitirá el ingreso de envases de vidrio, únicamente serán de cartón” explicó Coello.

También enfatizó que no se permitirán la portación de armas de fuego, aun teniendo el permiso correspondiente durante el desarrollo de las actividades.

Los efectivos militares de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) y el Ejército realizarán patrullajes a pie apoyados por el Batallón Canino para detectar armas, drogas y explosivos.

El carnaval está focalizado en conformar un ambiente de distracción y festejo que contará con el escenario de diversos géneros de música, desfiles de grandes carrozas y al mismo tiempo demostraciones pirotécnicas y entre una serie de evento.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.