• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares fortalecen jornadas masivas de reforestación



  • Con 1,500 plántulas fueron reforestadas las cuencas de los ríos Danto y Cangrejal en La Ceiba, Atlántida, por cadetes de la Academia Naval de Honduras (ANH), y miembros del Primer Batallón de Infantería de Marina.

Repoblar con plántulas zonas esenciales en las cuencas de los ríos Danto y Cangrejal en La Ceiba, Atlántida, fueron prioridad para cadetes de la Academia Naval de Honduras (ANH), y miembros del Primer Batallón de Infantería de Marina.

Con mucho entusiasmo los militares participaron en la jornada, en donde dieron cobertura a 1.5 hectáreas con la siembra de 1,500 plantas de diferentes especies que actuarán contra el calentamiento global, producirán oxígeno, formarán suelos fértiles, evitarán la erosión, mantendrán los ríos limpios y servirán como refugios para la flora y fauna, entre otros beneficios.


El total fue distribuido de la siguiente manera:

Especie Cantidad
1 Macuelizo 400
2 Ceibo 400
3 Cedro 400
4 Guama 300
TOTAL 1,500

Para este año la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas (FF.AA), tiene como meta de siembra y seguimiento de un millón 500 mil plántulas. El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), es responsable de coordinar, supervisar y producir en viveros y megaviveros de las unidades militares dos millones 250 mil plantas que son utilizadas en la campaña de reforestación nacional.

El gobierno de la República tiene como meta plantar más de dos millones de árboles al finalizar el presente año, con los que se atenderán unas 80,000 hectáreas en todo el territorio hondureño, principalmente en zonas que han sido afectadas por tala ilegal, incendios forestales y la plaga del gorgojo descortezador de pino.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


Los comentarios están cerrados.