• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Traslado de reclusos hacia Morocelí y Tamara



  • Un total de 19 privados de libertad ;17 son hombres a la Tolva y dos mujeres la cárcel femenina de Támara.

  • Revisiones personales y celdas se llevaron a cabo el día de ayer por parte de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), cumpliendo todas las normas de protección a los derechos humanos de los internos.

  • Navajas de metal de fabricación casera, teléfonos celulares, envoltorios de hierba seca conteniendo supuesta marihuana y cuchillos de cocina fueron parte de los artículos decomisados.

Desde Centro Penal de Puerto Cortes son trasladados 17 hombres y 2 féminas. La labor de FUSINA a través de la PMOP permite mantener la gobernabilidad penitenciaria.

“Los traslados son parte de los movimientos que se realizan por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP) para mantener un control y darles unas mejores condiciones de vida dentro de los centros penitenciarios” explicó la portavoz de FUSINA en la zona norte, Teniente Eny Vega.

Las féminas serán trasladadas a la cárcel femenina de Támara y los hombres a la cárcel de máxima seguridad La Tolva.

Los privados de libertad son trasladados bajo fuertes medidas de seguridad.

También en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario, elementos de FUSINA ejecutaron registro para mantener el orden y la seguridad de los privados de libertad.

Las revisiones personales minuciosas en las instalaciones generales y celdas se realizaron por parte de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), cumpliendo todas las normas de protección a los derechos humanos de los internos.

Navajas de metal de fabricación casera, teléfonos celulares, envoltorios de hierba seca supuesta marihuana, cuchillos de cocina, cortaúñas, página de cuaderno con anotaciones varias y una bolsa conteniendo en su interior polvo blanco fueron parte de los artículos decomisados durante el registro.

La inspección se desarrolló con el fin de dejar limpias las instalaciones de los presidios de drogas, armas, celulares y cualquier artículo que pueda causar daño a los reos y evitar se ordenen extorsiones y asesinatos desde el interior de los mismos.



#SEDENAHN

? https://www.facebook.com/sedenahonduras/

? https://sedena.gob.hn

? https://twitter.com/sedenah

? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


 

Los comentarios están cerrados.