• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Cero homicidios

 


  •  En 24 horas se reportó cero homicidios en los 28 municipios de Francisco Morazán, que incluye la ciudad capital.

  • Una baja en delitos comunes reporta FUSINA con la intensificación de la Operación Confianza II para la protección de los habitantes con la llegada del Feriado Morazánico.

  • Mediante la operación se invita a la población en fomentar la cultura de la denuncia a través del 911.

Cero homicidios registró el pasado martes en el departamento de Francisco Morazán con el inicio de la Operación Confianza II, que se desarrolla en todo el país previo a la Semana Morazánica.

“El día de ayer en Francisco Morazán no se reportaron homicidios”, subrayó el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), José Cuello.

Explicó que están trabajando todos los cuerpos operativos para resguardar al pueblo antes, durante y después del asueto, ya que “se han logrado bajar los delitos en diferentes sectores”.

En la operación participan “las Fuerzas Armadas Policía Nacional, Policía Militar, Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), entre otros”, subrayó.



El objetivo principal de la Operación Confianza II es“garantizar la seguridad en barrios, colonias, aldeas y sectores que son denominados conflictivos previo al desarrollo de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) indicó el portavoz.

Seguridad

Cuello detalló que tras los operativos diarios y nocturnos “todos los días hay detenidos por diferentes delitos, faltas y ordenes de captura”.

Asimismo, se pretende fomentar –dijo el portavoz- la cultura de la denuncia con afiches y artes con las líneas de emergencia para que la ciudadanía pueda denunciar.

Como parte de la estrategia agregó que“Hemos estado ejecutando operaciones de apoyo al Instituto Nacional Penitenciario con el traslado de privados de libertad e inspecciones de requisas en los centros de rehabilitación de menores”, añadió.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN

 


 

Los comentarios están cerrados.