• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Detenciones, allanamientos y obtención de pruebas


  • La Operación Odiseo IX reporta 314 personas detenidas y abarca operaciones en los 18 departamentos por delitos contra la vida, crimen organizado, pueblos indígenas y medio ambiente.

  • Se tiene prevista la destrucción de plantaciones de marihuana como parte de la programación de misiones de Operación Odiseo IX.

  • A las labores también se ha sumado la Policía Militar del Orden Público (PMOP) quien a través del Primer Batallón Canino realiza inspección, despeje y resguardo del área donde se realizan los allanamientos.

En cumplimiento a las órdenes de captura, allanamientos, inspecciones, resguardo a la población y otras tareas más la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) mantiene la Operación Odiseo IX, que es coordinada por el Ministerio Público (MP) y reporta detenciones por delitos varios.

En este tipo de operaciones, los entes de seguridad apoyan a los fiscales quienes se encargan del secuestro de documentos en oficinas y archivos por sospechas de actos ilícitos.

La Operación Odiseo IX también abarca operaciones en los 18 departamentos por delitos contra la vida, crimen organizado, pueblos indígenas y medio ambiente.

Es así como FUSINA a través de los efectivos militares de la Policía Militar del Orden Público y otros operadores de justicia dan su apoyo a las tareas que ejecuta con regularidad el MP.

“El cuerpo operacional de FUSINA se encuentra diseminado en los 18 departamentos del país, cabe recordar que también se apoyó en las últimas horas a el Instituto Nacional Penitenciario (INP) en traslados de privados de libertad”, informó José Coello, portavoz de FUSINA.



El entrevistado comentó que en las labores que realiza el MP también se tiene prevista la destrucción de plantaciones de marihuana detectadas.

“Este tipo de operaciones se planifican con anticipación ya existen resultados de personas detenidas por diferentes delitos”, añadió Coello.

Defensa

Los binomios caninos de la PMOP están presentes en las labores de inspección, despeje y resguardo del área donde se realizan los allanamientos.

“Estamos en apoyo a las operaciones de alto impacto que desarrolla el MP, con personal altamente calificado y especializado que se encarga de cumplir cada tarea” expuso Mario Rivera, vocero de la PMOP.

Rivera añadió que los binomios son especialistas en la detención de armas, explosivos y divisas. En los operativos ya ejecutados por FUSINA se han encontrado armas, drogas y munición de todo tipo.

Cabe resaltar que las inspecciones realizadas en el centro de menores Renaciendo se decomisaron varios celulares, que se utilizaban para emitir órdenes a delitos conexos como: robo, asaltos, asociación ilícita y sicariatos.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


Los comentarios están cerrados.