• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operación Sky desarticula estructura trasnacional ligada al narcotráfico



  • Personal militar a través de diferentes anillos de seguridad realiza por segundo día consecutivo trabajos preventivos y de seguridad en el aseguramiento de 74 allanamientos en apoyo al Ministerio Público.

  • El aseguramiento de bienes se ejecuta a una red de tráfico de drogas transnacional, que operaba desde Sudamérica.

  • Entre los bienes asegurados están cinco viviendas, dos lotes de terrenos, cuatro sociedades mercantiles, ocho embarcaciones y 55 vehículos.

Orientada a combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos, se desarrolla por segundo día la Operación Sky con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el aseguramiento 74 bienes muebles e inmuebles a una red de tráfico de drogas transnacional.

La PMOP acompaña en trabajos de campo brindando seguridad y resguardo de manera efectiva y cumpliendo fielmente la ley.

Personal militar a través de diferentes anillos de seguridad realizó trabajo preventivo y de seguridad en cada uno de los lugares confirmado, luego de investigaciones que permitieron identificar esta estructura criminal dedicada al trasiego de cocaína coordinada desde Suramérica, con conexiones en Honduras hasta llegar a Guatemala y México.

Entre los bienes asegurados están cinco viviendas, dos lotes de terrenos, cuatro sociedades mercantiles, ocho embarcaciones y 55 vehículos.

La medida de aseguramiento de estos bienes de origen ilícito, se deriva de la captura de seis hondureños en Belice, el pasado 9 de septiembre, que a bordo de una avioneta aterrizaron en una pista clandestina, donde se incautaron 1,347 kilos de cocaína.

Acciones como esta permiten realizar golpes certeros a las finanzas y ganancias de los carteles de la droga y a sus operaciones en la región, convirtiendo al país en un país hostil para que estas estructuras criminales operen.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


Los comentarios están cerrados.