• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Tareas coordinadas en el combate a la delincuencia



  • Dinero en efectivo y proyectiles para pistola fueron decomisados por la PMOP en operativo que dirigió la ATIC en Racho Lima, Colón.

  • Elementos de la PMOP también realizan labores de resguardo y aseguramientos en allanamientos desarrollados por el MP en la aldea Las Delicias, San José, Comayagua, en busca de armas y drogas.

Labores conjuntas que permiten el combate a la delincuencia común y organizada en todo el país, son desarrolladas por las instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Este día a través de labores de apoyo por parte del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público (MP), se logró el decomiso de 35,000 mil lempiras, 480 dólares, 400 quetzales y una caja con 60 proyectiles para pistola 9 milímetros.

Después de minuciosas inspecciones el descubrimiento fue hecho por binomios caninos de la PMOP, durante allanamiento realizado en Rancho Lima, en el departamento de Colón, en presencia de fiscales de la ATIC quienes documentaron cada una de las acciones ejecutadas.

De igual forma elementos de la PMOP realizan labores de resguardo y aseguramientos en allanamientos desarrollados por el MP en la aldea Las Delicias, San José, Comayagua, en busca de armas y drogas.

La detección y freno de cualquier acción delincuencial que pueda poner en riesgo la vida y seguridad de la población es desarrollada por las Fuerzas Armadas (FF.AA), como parte de FUSINA, que efectúan trabajo permanente de investigación y seguimiento. La Secretaría de Defensa Nacional, facilita los recursos y herramientas necesarias para que las labores se desarrollen en tiempo y forma.

Las FF.AA., continúan su trabajo de resguardo de las fronteras a través de los escudos aéreo, terrestre y marítimo, garantizando la seguridad de los hondureños y apoyando las tareas de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


Los comentarios están cerrados.