• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Estudiantes conocen procesos de rehabilitación de fauna silvestre



  • 59 estudiantes de la carrera de Dasonomía de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), visitaron el “Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Vida Silvestre”, del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9).

Conocer los avances y procesos aplicados en la rehabilitación de la fauna silvestre que se encuentra en recuperación en el “Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Vida Silvestre”, fue el principal motivo de la visita de estudiantes de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), al centro de operaciones del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9).



“Los estudiantes mostraron mucho interés en comprender el progreso significativo y el éxito que tiene el C-9 en cada una de sus áreas de operación de beneficio directo para los ecosistemas del país. Se hizo un recorrido en el megavivero donde se les explicó todo el proceso y manejo en la producción según la especie de las plántulas, así como también las áreas especiales donde se rehabilitan animales según su clasificación”,


especificó el Jefe de Operaciones del C-9, Teniente Coronel Edwin Pacheco Palma.


Durante el recorrido 59 estudiantes de la carrera de Dasonomía recibieron ilustraciones directamente en las áreas de trabajo por parte de biólogos, médicos veterinarios e ingenieros agrónomos y forestales del C-9. La Secretaría de Defensa Nacional, facilita las herramientas necesarias para que las Fuerzas Armadas (FF.AA), desarrollen el plan de manejo.

La Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), es una universidad autónoma especializada en la enseñanza del área forestal y la conservación de los recursos naturales. Está ubicada en la ciudad de Siguateque, en el departamento de Comayagua.


                                                       SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.