• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Atenciones médicas oportunas son brindadas con calidad


  • “El servicio que presta el hospital es un gran apoyo para nosotros y para nuestras familias. En lo personal he visto un gran desarrollo desde donde venimos y hacia dónde vamos, es una bendición contar con un centro que da servicio las 24 horas del día”, comentó el coronel Jorge Alberto Cubas, paciente.

  • El sanatorio inicio sus primeros pasos en los años 1980 a 1989, fue hace 27 años, el 10 de agosto de 1992, que fue inaugurado para suplir las necesidades de salud que demandaba la institución castrense.

  • El Hospital Militar también ha integrado la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) que cuenta con personal de enfermería, especialistas en pediatría y neonatología para el cuidado de los más pequeñitos del hogar.

  • El próximo año las autoridades del hospital confirmaron que esperan inaugurar un nuevo edificio en el cual atenderán la mayoría de especialidades, así como también las emergencias.

De una atención oportuna y un servicio de calidad son beneficiados los militares que acuden diariamente al Hospital Militar ubicado en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Y es que la atención con un alto talento humano más la aplicación de última tecnología no solo es para el personal militar, puesto que sus familiares (papás, esposo (a) e hijos) también gozan de asistencia médica.

El sanatorio inicio sus primeros pasos en los años de 1980 a 1989, pero fue hasta el 10 de agosto de 1992 que fue inaugurado para suplir las necesidades de salud que demandaba la institución castrense.

En la actualidad los soldados y sus familiares reciben servicios de salud en las aéreas de medicina general y en especialidades como cardiología, cirugía plástica, cirugía pediátrica, ginecología, psiquiatría, oftalmología, ortopedia entre otras.

El Hospital Militar también ha integrado la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) que cuenta con personal de enfermería, especialistas en pediatría y neonatología para el cuidado de los más pequeñitos del hogar.

Gratitud

El coronel Jorge Alberto Cubas, paciente del centro asistencial, mostró su agradecimiento con las  autoridades  por iniciar una visión que a lo largo de los años ha beneficiado a decenas de familias a nivel nacional.

“El servicio que presta el hospital es un gran apoyo para nosotros y para nuestras familias. En lo personal he visto un gran desarrollo desde donde venimos y hacia dónde vamos, es una bendición contar con un centro que da servicio las 24 horas del día”, comentó Cubas.

El entrevistado expreso su confianza en que las autoridades continúen comprometidas con el sostenimiento del sanatorio para el beneficio de todos los que han prestado servicio a la patria.

“En mi caso he sido atendido en el área de oftalmología con personal responsable y profesional a quien agradezco por su compromiso”, informó paciente.

Capacidad

En la actualidad el sanatorio posee un estimado de 101 camas hospitalarias para el ingreso de personas con problemas de salud, incluyendo incubadoras y bacinetes para la atención de menores.

Y es que de enero a junio de este año el Hospital Militar ha realizado 106 cirugías generales, 101 en ortopedia y 52 en ginecología.

En el área de recién nacidos UCIN reporta la atención de dos prematuros uno de 30 y el segundo de 33 semanas, a quienes se les brindó todos los cuidados respectivos. A esto se suma uno por hemorragia pulmonar.



Estudios de tomografía, rayos x, cirugías, odontología y otros más forman parte de la gama de estudios que brinda el centro asistencial al personal militar, oficial, familiares y demás usuarios.

 “A cada paciente se le brinda una atención de calidad, es una institución que da oportunidades de crecimiento. Agradecida con Dios por permitirme trabajar en lugar donde se practica el amor y respeto hacia el prójimo”, dijo Tirza Baquedano, una enfermera.

Baquedano agregó que la rápida mejoría que presentan algunos de los pacientes se debe al cuidado y esmero con la que tratan su dolencia.

El próximo año las autoridades del hospital confirmaron que esperan inaugurar un nuevo edificio en el cual atenderán la mayoría de especialidades, así como también las emergencias.

Aunque el centro asistencial es exclusivo para militares y sus familiares, el servicio médico privado también es brindado a la población en general.


                                                     SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah

 


 

Los comentarios están cerrados.