• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Ejes carreteros y aduanas terrestres resguardadas por Fusina


  • Más de ocho mil integrantes de la Policía Militar del Orden Público resguardan a la población en esta Semana Morazánica.

  • Cada miembro de las fuerzas del orden trabajan bajo el lema “Hagamos de la Prevención una Tradición” lanzada por Conapremm.

  • En el marco de FUSINA : La PMOP, FNAMP, FNSTU y Policía Nacional ejecutan rondas de supervisiones para llevar seguridad a las personas que han determinado no salir de sus hogares.

Tegucigalpa

Dispositivos de seguridad en los principales ejes carreteros del país y aduanas terrestres reforzó hoy la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para proteger a la población que viaja a disfrutar de la Semana Morazánica.

Las acciones de seguridad y prevención son en el marco de Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), explicó el portavoz de Fusina, José Coello.

El teniente detalló que “la primera fase de seguridad contempla establecer dispositivos en las aduanas terrestres, ejes carreteros y posteriormente se realizará en las playas, balnearios y zonas turísticas”.

Destacó que los efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) no descuidarán las zonas donde a diario brindan labores de protección a los ciudadanos.

“Estaremos como FUSINA  ejecutando acciones con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Policía Militar y Policía Nacional en las zonas donde las personas no se hayan movilizado”, indicó.

Coello subrayó que “Solicitamos que la población colabore con la cultura de la denuncia y que pongan en práctica las medidas de prevención”.

Prevención



“Todas las instituciones estamos entregando afiches para fomentar la cultura de la denuncia, prevención, buscamos evitar muertes por sumersión, robos, delitos conexos”, señaló Coello.

Las operaciones de FUSINA son antes, durante y después de la Semana Morazánica, dijo Coello, mientras supervisaba las labores en la salida de Tegucigalpa al norte del país.

Contó que “tenemos 1,818 puestos de control, socorro y descanso a nivel nacional y más de 34 mil efectivos en el marco de Conapremm”.

“Estamos empeñados en seguridad como FUSINA a través de las Fuerzas Armadas:  el Ejército, Fuerza Naval, Fuerza Aérea ”, manifestó el vocero de FUSINA.

 “La Policía Nacional con más de 16 mil efectivos y Policía Militar del Orden  Público con más de ocho mil soldados unifican esfuerzos en seguridad y prevención”, concluyó.

Durante la Semana Morazánica; el lunes esta considerado con movilizaciones de mediana cantidad.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN

 


 

Los comentarios están cerrados.