• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares preparados en auxilio a la población ante emergencias


  • Auxiliados 86 damnificados de las torrenciales lluvias por elementos de la Fuerza de Tarea Xatruch en Tocoa, Colón.

  • Pobladores de los barrios Occidental, El Tamarindo, San Isidro y La Ceiba fueron trasladados a casas de familiares para mantenerse seguros de las inundaciones.

  • FUSINA tiene el recurso humano y la logística preparada a nivel nacional para atender el llamado de la población.

  • La ciudadanía puede comunicarse al número 911 para solicitar auxilio en casos de emergencia por inundaciones y otros desastres naturales.

Alrededor de 86 damnificados por las lluvias fueron evacuados anoche por elementos de la Fuerza de Tarea Xatruch en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) para salvaguardar su vida ante inundaciones en Tocoa, Colón.

Pobladores de los barrios Occidental, El Tamarindo, San Isidro y La Ceiba fueron trasladados a casas de familiares por efectivos y camiones militares para mantener a la población afectada en lugares seguros de las inundaciones.

“El personal de la Fuerza de Tarea Xatruch evacuó a 86 damnificados de las lluvias y se realizaron las labores de retiro de un árbol de Guanacaste que cayó por la crecida del canal de alivio que obstaculizaba la carretera CA-13 en la salida del municipio de Tocoa, Colón”, detalló el portavoz de FUSINA, Teniente José Coello.



El resultado de las condiciones climatológicas dejó 30 casas inundadas y 15 familias evacuadas por los uniformados en el municipio de Tocoa en el departamento de Colón.

Los elementos militares se mantienen alerta a nivel nacional para auxiliar a la población ya que según pronósticos para hoy el desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio nacional dejará lluvias y chubascos.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah
🆈 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


 

Los comentarios están cerrados.