• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operativo fronterizo detecta contrabando



  • Interceptan furgón con al menos mil 150 cajas de cigarrillos en su interior.

  • Los miembros de FUSINA realizan operativos diarios para prevención de contrabando de mercancías y asaltos.

  • Los trabajos de investigación continúan para descartar que en el camión se encuentre droga.

  • La Fuerza Maya Chortí mantiene más de 61 puestos de control en las zonas fronterizas.

  • Desde 2015 la Fuerza Maya Chortí con los operativos y patrullajes que se desarrollan permanente en la zona fronteriza se ha frenado la defraudación fiscal evitando la fuga de divisas del país.

Los constantes operativos que desarrolla la Fuerza de Tarea Maya Chortí en la zona fronteriza con Guatemala han dado como resultado la detección de un furgón abandonado a la altura de Lucerna Ocotepeque, con al menos mil 150 cajas de cigarrillos en su interior.

El conductor al ver la presencia del personal militar se dio a la fuga dejando el vehículo estacionado en la carretera internacional CA-4 aproximadamente a 600 metros del desvío que está ubicado en la comunidad de Lucerna, el cual conduce a comunidad de La Encarnación, Ocotepeque.

Los miembros de FUSINA realizan trabajos de investigación al camión, para descartar que en su interior se encuentre droga.

La Fuerza de Tarea Maya Chortí mantiene más de 61 puestos de control en las zonas fronterizas, lo que permite la ejecución de operativos minuciosos en los mismos.

La presencia militar ha frenado el paso ilegal de armas, drogas, ganado, tráfico de personas y vehículos robados, evitando la fuga de divisas por la entrada ilegal de productos o mercaderías al país.

Desde su creación en 2015 la Fuerza de Tarea Maya Chortí con los operativos y patrullajes que se desarrollan permanente en la zona fronteriza se ha frenado la defraudación fiscal evitando la fuga de divisas del país.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah
🆈 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN



Los comentarios están cerrados.