• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Bajan índices delictivos con operativos de la PMOP


  • Denuncias de la población son atendidas por la PMOP . La detención de personas se produce al ser acusadas por distintas faltas y delitos.

Más de 40 órdenes de captura fueron ejecutadas el pasado fin de semana por FUSINA a través de la PMOP.

Decomiso de dinero sin muestra de procedencia  y granadas de fragmentación  han sido detecciones del equipo caninio de  la PMOP  en resguardo de la población.

“Los índices de delincuencia experimentan una considerable reducción en el país debido a la intensificación de los operativos”, informó el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera.

Comentó que la PMOP ejecuta diversas las acciones a nivel nacional en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (FUSINA).

En la capital realiza operativos permanentes en las colonias Los Pinos, El Pedregal, La 1 de Diciembre, La Torocagua, La 3 de Mayo, El Picachito, El Edén, El Barrio El Bosque, La Sagastume, La Sosa y El Sitio, entre otras, explicó Rivera.

Mientras que a nivel nacional se realizan patrullajes, retenes, puntos de control y registros como parte de la estrategia para reducir los índices de delincuencia.

“La tasa de homicidios hace siete años estaba en 87 por cada 100 mil habitantes, el año pasado cerramos con 40 homicidios por cada 100 mil habitantes y este año la meta es continuar en esa tendencia de disminución”, destacó.

“Durante los más recientes  fines de semana se reportó un promedio entre 100 y 105 personas detenidas por faltas y delitos”, precisó.

 

Resultados

FUSINA a través de la PMOP – explicó Rivera- intensificó el pasado fin de semana los operativos de seguridad a nivel nacional para beneficio del pueblo.

Comentó que se ejecutar diversos “patrullajes, retenes, puntos de control, registros y saturaciones”.



Las distintas acciones llevaron a la detención de 103 personas quienes fueron denunciadas por pobladores .

“Un total de 31 personas fueron detenidas por portación ilegal de arma de fuego, 16 por violencia domestica, 15 por violencia intrafamiliar y 11 por tráfico de drogas”, subrayó.

Mutltiples vidas han sido salvadas con la ejecución de 42 órdenes de captura, decomiso de  15 armas de fuego y 54 proyectiles de diferente calibre.

 

Seguridad en cárceles

En cuanto al resguardo y seguridad de los privados de libertad, Rivera detalló que decomisaron cinco granadas de fragmentación que pretendían ser ingresadas al centro penal llamado “La Tolva”, ubicado en Morocelí, El Paraíso.

También se decomisaron cerca de 245 mil lempiras en efectivo que pretendían ingresar a la cárcel nombrada por los ciudadanos como “El Pozo”, situada en Ilama, Santa Bárbara.

A la vez detalló que “se ha tenido información que en un autobús del Instituto Nacional Penitenciario” y que hay 17 agentes penitenciarios y un miembro de un militar detenidos a disposición de los entes de investigación.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah
🆈 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN

 


 

Los comentarios están cerrados.