• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Intensos recorridos militares para detectar depredadores ambientales


  • Los bosques nacionales y animales silvestres son protegidos por los guardianes del bosque del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente.

  • Se mantiene el resguardo de la foresta y de la fauna por medio de incesantes patrullajes de protección ambiental a nivel nacional.

  • Los recorridos a pie están dirigidos a evitar la tala y aprovechamiento ilegal del producto forestal y la cacería de animales silvestres.

En resguardo de los bosques nacionales y la protección de la fauna se realizan intensos patrullajes a pie a nivel nacional por elementos del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9.

Para evitar la tala y aprovechamiento ilegal del producto forestal y la cacería de animales silvestres se desarrollan largas caminatas por los protectores del bosque en montañas y reservas forestales. Recientemente se encontró dos personas de manera infraganti cortando árboles de pino y aserrando madera en la zona núcleo de La Tigra, mismos que son procesados en la Fiscalía del Medio Ambiente.


 


De igual forma se hacen patrullajes de protección ambiental en el Parque Nacional Patuca en Olancho y demás prados lo que mantiene la seguridad del medio ambiente.

La protección de la vida silvestre nacional es labor de los miembros del C-9 quienes continúan la recuperación y rehabilitación en el Centro de Rescate y Recuperación de Vida Silvestre donde ha aumentado el ingreso de especies en peligro de extinción donde son adaptados para próximamente reinsertarlos a sus ecosistemas.



Un zorro gris (rocíen cinereoargentus) es el nuevo habitante del Centro de Rescate, Recuperación y Liberación de Vida Silvestre que fue recuperado este fin de semana y que es atendido por los especialistas para próximamente reinsertarlo a vivir nuevamente en su hábitat natural.

Los operativos de resguardo de los ecosistemas es parte de las labores de protección, conservación y preservación de los bosques de las Fuerzas Armadas a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah
🆈 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


 

Los comentarios están cerrados.