• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Se reducen delitos ambientales tras fuertes operativos militares

 


  • Patrullajes a pie, aéreos, motorizados, marítimos y retenes fijos realizan los soldados en las 55 áreas protegidas del país.

  • Son 116,247 pies tablares de madera de pino; 38,091 de madera de color los decomisados de enero a septiembre por las FFAA.

  • Más de 300 incendios forestales fueron combatidos por los militares en distintas partes de Honduras.

Tegucigalpa

Más de 150 mil pies de madera decomisada y 144 personas fueron detenidas por distintos delitos ambientales de enero a septiembre en operativos militares en el país.

Así lo señala un informe del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), el cual detalla que en los primeros nueve meses ejecutaron 36,927 patrullajes militares a pie y 42,264 retenes móviles para decomiso de madera.

El documento indica que realizaron 18,260 patrullajes motorizados; 1,710 patrullajes marítimos; 7,917 retenes fijos y 294 retenes aéreos para resguardo del medio ambiente.

Al respecto, el coordinador de operaciones del C-9, Capitán Raúl Reyes, informó que el simple hecho de tener un militar realizando patrullajes rutinarios reduce los delitos ambientales.

“Hemos tenido logros como captura de madera, ya que patrullan en áreas protegidas y sitios estratégicos”, subrayó.

 

Áreas protegidas



Mensualmente, los soldados realizan patrullajes a pie, aéreos, motorizados, marítimos y retenes fijos en las 55 áreas protegidas del país.

Según estadísticas del C-9 se ha reducido en gran porcentaje los delitos ambientales debido a los patrullajes efectuados para la conservación, reforestación y cuidado de las áreas protegidas.

“Esos destacamentos tienen efectos disuasivos para las personas que se dedican al tráfico y a cometer delitos ambientales”, expresó el Capitán Reyes.

De enero a septiembre del presente año son 6,407 efectivos los que han combatido 373 incendios forestales en distintas partes de Honduras, según el informe del C-9.

Además, el informe indica que en la misma fecha se decomisaron 116,247 pies tablares de madera de pino; 38,091 pies tablares de madera de color; 42 motosierras y 24 vehículos (Rastra, camión, pick-up, motocicletas) donde transportaban la madera.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


 

Los comentarios están cerrados.