Antenas y túnel cercano a centro penal es un hallazgo producto de denuncias de la población


  • Denuncias realizadas por la población a la línea 911 y 143 han permitido evitar la comunicación al interior de centro penitenciario y fugas masivas de reos.

  • Con el apoyo de la ciudadanía se encontró antenas de comunicación a 1.5 kilómetros de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

  • También se localizó un túnel en Gualala, Santa Bárbara que conducía hacia el centro penitenciario.

  • Trabajo coordinado de las instituciones que conforman FUSINA ha permitido reducción de homicidios.

La cercanía del pueblo nos hace entender que estamos en lo correcto, a través de la denuncia de la población ubicamos antenas de comunicación a 1.5 kilómetros de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara y un túnel en Gualala que conducía hacia el centro penitenciario” declaró el Comandante de la Policía Militar el Orden Público (PMOP), General Manuel de Jesús Aguilera.



Dijo que “el apoyo que tenemos de la población nos compromete aún más para continuar la lucha para garantizar la paz y seguridad en defensa de la soberanía e integridad del pueblo hondureño”.

“Somos el gran estandarte de la nación porque históricamente hemos estado al lado del pueblo dispuestos a ofrendar la vida en el cumplimiento de la misión”.



El General Aguilera agregó que “los logros alcanzados en la reducción de homicidios es por la coordinación de las instituciones que forman parte de FUSINA y el apoyo de la ciudadanía siguiendo la cultura de la denuncia para mantener un trabajo que da buenos resultados”.



Indicó que el 98 por ciento de los miembros de las Fuerzas Armadas son de estratos humildes y al ingresar a la institución tienen la oportunidad de profesionalización y desarrollo personal, lo que ha permitido alcanzar altísimos estándares profesionales que enorgullecen a las familias hondureñas y engrandece al país.



“El compromiso de todo militar continúa siendo luchar y trabajar fuerte para sacar el país adelante”, concluyó.


                                                     SÍGUENOS:                                                    

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.