Recuperan animales en cautiverio en Roatán



  • Cinco animales silvestres que mantenían en cautiverio, fueron recuperados en un operativo coordinado por la Base Naval de Guanaja, Ministerio Público, Instituto de Conservación Forestal, Policía Nacional y Municipalidad de Roatán, en los cayos de Little French y Big French.

La protección y recuperación de la salud de animales silvestres que han sido mantenidos en cautiverio es confiada al “El Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Vida Silvestre para la Reintroducción a los Ecosistemas” de las Fuerzas Armadas que, junto a autoridades del municipio de Roatán en Islas de la Bahía, rescataron cinco animales silvestres que mantenían en cautiverio.



“Es importante recordarle a la población que los animales silvestres no son mascotas. Quienes los tengan en sometimiento y quieran darles la oportunidad de regresar a sus espacios naturales pueden abocarse al Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambientes, para recibirlos, evaluarlos, recuperarlos y devolverlos a su entorno”,


explicó el Subjefe de Operaciones del C-9, Capitán Raúl Reyes.


La operación de rescate de una guara roja, un mono cara blanca, dos loros grises y un perico rojo fueron coordinados por la Base Naval de Guanaja, Ministerio Público, Instituto de Conservación Forestal, Policía Nacional y Municipalidad de Roatán, en los cayos de Little French y Big French.

Los animales fueron evaluados por personal especializado. la Secretaría de Defensa Nacional, facilita las herramientas administrativas necesarias para manejo adecuado de los mismos durante su proceso de recuperación, liberación y monitoreo posterior.


El biólogo y coordinador del programa de manejo de fauna del C-9, Olvin Andino, explicó que


“en el caso de las aves son identificadas con un anillo con código especifico HN que corresponde a Honduras, C-9 el nombre del Comando, iniciales del nombre científico, un número correlativo y los últimos dos dígitos del año, para poder ser identificados una vez liberados.


En los últimos seis meses el C-9 ha rescatado guaras, loras, pericos, zorros, tortugas, venados y un oso hormiguero en diferentes sectores del país. Otras especies han sido entregadas de forma voluntaria.



                                                      SÍGUENOS:                                                    

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.