Aeronaves de la FAH solo trasladan droga incautada


  • Se repotenció la flota aérea entre ellos los helicopteros Bell 412 que fueron reparados con el proyecto de Israel.

  • Son siete helicópteros disponibles, unos se encuentran en misiones en la Mosquitia cuidando el espacio aéreo 24/7.

  • Monitoreo y operaciones combinadas han obligado al narcotráfico a buscar otras rutas para trasladar drogas en otros países.

La única droga que la Fuerza Aérea transporta es la que se decomisa, siempre es llevada por personal del Ministerio Público, nosotros solo la transportamos, somos orgullosos de nuestra institución, gente responsable formada en las academias militares, amamos y trabajamos para nuestro país”, refirió el Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), General Javier René Barrientos sobre las acciones aéreas contra el narcotráfico.

Agregó que “la FAH jamás ha usado helicópteros para trasladar droga ilícita ni creo que lo haga, para custodiarla hay una persona responsable del Ministerio Público que se la lleva a los juzgados. Nuestros pilotos y las fuerzas especiales andamos cumpliendo nuestro trabajo que es riesgoso, pero los hacemos para liberar a nuestro país del narcotráfico”.



“Como resultado del continuo monitoreo aéreo y terrestre hemos destruido las capacidades logísticas de estas bandas criminales, estamos conectados a diferentes radares y tecnologías y cruzamos información con países de la región para el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

“Seguimos trabajando por defender a la patria, el gobierno nos ha apoyado en el mantenimiento de las aeronaves para misiones de lucha contra el narcotráfico, evacuaciones aeromédicas y apagar fuego en beneficio de Honduras” dijo el Comandante de la FAH.

Detalló que “se realizan constantes patrullajes aéreos en La Mosquitia, Colón, Olancho para detectar cualquier irregularidad y transmitimos la información a las fuerzas de superficie para la inhabilitación de narcopistas”.

“Se mantiene un constante monitoreo aéreo de día y noche de la superficie con videos, luz infrarroja, fotografías tanto en tierra y en mar. Asimismo, la población contribuye y reporta si hay presencia de avionetas o si hay corte de vegetación que de esa manera se detectan irregularidades en el terreno”, manifestó.



“El trabajo diario de cada uno de los soldados del aire ha robustecido los escudos por eso el crimen organizado y narcotráfico han buscado otras rutas para el paso de la droga”.

Con el apoyo del gobierno se ha repotenciado la Fuerza Aérea que brinda el servicio a la población en diferentes ámbitos del acontecer nacional.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


 

Los comentarios están cerrados.