Comandante de FUSINA: Las protestas no deben dañar a terceros



  • “Muchas comunidades de nuestro país piden que haya Policía Militar del Orden Público por esa confianza que le tienen a nuestros soldados” – Comandante de FUSINA.


  • En resguardo, protección y respeto irrestricto a los derechos humanos de los hondureños son capacitados permanentemente los efectivos de la PMOP.

  • Las FFAA son el principal instrumento legal con el que cuenta la nación y están profesionalmente capacitadas, afirman autoridades militares.


Protestar es alzar la voz a lo que no se está de acuerdo, pero no dañando a terceros”

expresó el Comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) General, Germán Velásquez


Debido a los reportes de grupos antisociales que han protestado en los últimos días, dañando a sus propios vecinos y  comunidades, bloqueando calles de las principales ciudades del país y efectuando saqueos a empresas.

Al respecto, Velásquez comentó que cuando se daña a los ciudadanos que transitan por las carreteras “eso no es protestar, sino es volverse vandálico”.

El encargado  de la PMOP indicó que los manifestantes “está bien que protesten, lo malo son las acciones de quemar y saquear; esas cuestiones no van con una protesta”.

Los soldados son capacitados permanentemente en derechos humanos y  el legal uso de la fuerza por personal altamente especializado en cumplimiento a as leyes y convenios internacionales.

 

Policía Militar del Orden Público 


La Policía Militar del Orden Publico tiene seis años de haberse creado y es muy bien aceptada por nuestra población”,

destacó Velásquez.



Capacitación en resguardo, protección y respeto irrestricto a los derechos humanos de los hondureños reciben los efectivos de la Policía Militar del Orden público (PMOP).

El General dijo que “las Fuerzas Armadas son el principal instrumento con el que cuenta la nación, el señor Presidente Constitucional de la República cuenta con unas Fuerzas Armadas altamente capacitadas”.

“Recordemos la situación en la que estuvo nuestro país unos 10 años atrás y el papel protagónico que ha hecho nuestra institución”, señaló el comandante de FUSINA al relatar sobre la convivencia sana y dinámica que mantiene el país.

 “Muchas comunidades de nuestro país piden que haya Policía Militar del Orden Público por esa confianza que le tienen a nuestros soldados” concluyó.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


 

Los comentarios están cerrados.