• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Familiares coronarán a difuntos con seguridad en cementerios

 


  • Miles de familiares que visitarán los cementerios estarán resguardados por elementos de la PMOP.

  • Los parientes que llegarán a coronar a sus difuntos podrán permanecer en el camposanto con la confianza que los militares custodian las instalaciones y alrededores.

  • Se contará con puntos de control y patrullajes a pie dentro y fuera de los recintos mortuorios.

  • Personal motorizado también custodiará los alrededores.

Confiados asistirán los familiares de los difuntos a los camposantos este fin de semana que se celebra el “Día de los Difuntos” por el resguardo que brindarán los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el marco de FUSINA.

Los asistentes podrán coronar tranquilos a sus parientes fallecidos por la seguridad que habrá dentro y fuera de los cementerios mediante patrullajes militares a pie y vigilancia en puntos estratégicos para mantener un ambiente sano y seguro para conmemorar la jornada.


 


“Estaremos garantizando la seguridad interna y externa en los cementerios con patrullajes a pie para tranquilidad de la población que acude a colocar flores sobre las tumbas de sus seres queridos” explicó el portavoz de la Policía Militar del Orden Público, teniente Mario Rivera.

Detalló que “en el marco de FUSINA de manera consecutiva cada año brindamos seguridad en los cementerios con el propósito de dar tranquilidad a la población que acude a recordar a sus seres queridos en estas fechas”.



Cada año los cementerios del país son resguardados por miembros de la PMOP como parte de FUSINA, con el fin de propiciar ambientes seguros para que los miles de familiares que llegan a colocar ofrendas florales a sus deudos puedan realizar sus actividades en paz y tranquilidad.

En la capital los dispositivos militares estarán en el cementerio General, Sipile, Travesía, Jacaleapa, Divino Paraíso, entre otros y de la misma forma a nivel nacional.

Los días 1 y 2 de noviembre se celebra el “Día de Difuntos” en el país y las familias hondureñas acostumbran asistir a colocar flores, limpiar los espacios que ocupan sus seres queridos y elevar al cielo oraciones como un recordatorio de los inolvidables momentos compartidos en vida.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


 

Los comentarios están cerrados.