• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Apoyo marítimo y vigilancia reforzará Honduras con dos embarcaciones



  • Misiones de patrullaje en mar abierto y de vigilancia realizará la embarcación “General José Trinidad Cabañas” en protección a los escudos.

  • Entre abril y mayo de 2020 Honduras también estará recibiendo la embarcación patrullera “Río Aguán”.

  • Frenar el accionar de las bandas delictivas es una de las tareas principales de las dos embarcaciones.

  • La asistencia a la zona misquita se repotenció desde 2017 con la llegada del buque logístico y de cabotaje “Gracias a Dios”.

Las comunidades costeras hondureñas recibirán permanente apoyo y vigilancia con la fragata “General José Trinidad Cabañas” y la embarcación patrullera “Río Aguán”.

“Estamos a punto de recibir en el mes de diciembre el buque “General José Trinidad Cabañas”, anunció el Comandante General de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) Contralmirante, Efraín Mann Hernández.

En aras de salvaguardar las aguas territoriales, Honduras fortalecerá su flota naval para misiones estratégicas contra amenazas transnacionales en el mar territorial.



Hernández precisó que en la Fuerza Naval están comprometidos las 24 horas y los siete días de la semana durante todo el año para poder minimizar los grupos criminales transnacionales.

El buque “General José Trinidad Cabañas”, que será comprado a Israel, podrá ejecutar actividades como el cuidado de instalaciones, control de pesca, aterrizajes de aeronaves, operaciones de búsqueda y rescate y combate naval.

Embarcación patrullera

El proceso evolutivo de la Fuerza Naval en los últimos cuatro años –dijo Hernández- ha alcanzado su máximo esplendor en tecnología, capacitación del talento humano y extensión de operaciones.

Dos nuevas embarcaciones logística social adquirirá el país producto de los convenios firmados entre Honduras e Israel.


“El próximo año entre abril y mayo de 2020 también estaremos recibiendo la patrullera Río Aguán”

adelantó el Contralmirante.


Precisó que en el caso de la “patrullera es parte de un proyecto del gobierno de los Estados Unidos para las Armadas de la región, incluyendo Costa Rica”.

Informó que los requerimientos de los avances tecnológicos y de las nuevas situaciones que se presentan nos obligan a esas tareas constantes de superación.

El Comandante General recordó que la Fuerza Naval se ha dotado de nuevas embarcaciones en los últimos años, ya que en 2013 Honduras recibió dos embarcaciones patrulleras: La “Francisco Morazán” y la “Lempira”.



Mientras que en el año 2017 el país recibió el buque logístico y de cabotaje “Gracias a Dios”, que ha repotenciado las ayudas a La Mosquitia.

Además, “en la parte académica actualizamos los cuadros orgánicos, desde la parte técnica de nuestros oficiales, cadetes y la capacitación en todos los niveles”, concluyó.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


 

Los comentarios están cerrados.