• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operaciones para detener daños contra el medio ambiente



  • Destacamento del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), decomiso ocho trozas de madera de ocotillo en las riberas del río Mocorón, Gracias a Dios.

Los operativos para contrarrestar delitos ambientales no se detienen en el territorio nacional. En las últimas horas guardianes del bosque asignados al destacamento del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), decomiso ocho trozas de madera de ocotillo en las riberas del río Mocorón, Gracias a Dios.



Las fracciones de madera eran trasladas hacia otro sector, pero fueron lanzadas al agua al detectar que militares del Quinto Batallón de Infantería se acercaban a la zona.

Las labores de extracción de las trozas fueron acompañadas por autoridades locales del Instituto de Conservación Forestal y un representante de la Federación Indígena Nativos de la Zona de Mocorón y Segovia, que levantaron las actas correspondientes para posterior traslado al Ministerio Público. 

Durante los últimos recorridos realizados elementos militares encontraron descombro de árboles sin ninguna autorización en un sector cercano a la comunidad de Selvas de Patuca, en donde decomisaron motosierras.

La prioridad durante los patrullajes coordinados por el C-9 en montañas, cuencas y microcuencas, es contrarrestar delitos ambientales en diferentes sectores del país. Las labores de protección ambiental se cumplen con patrullajes a pie, en bestias mulares debido a las condiciones climatológicas y recorridos en lanchas.

La efectividad en la protección forestal y la aplicación de la justicia se logra a través de distintas acciones que realiza la Secretaría de Defensa Nacional, por medio del personal de las Fuerzas Armadas, cuya prioridad es proteger los ecosistemas del territorio nacional.

Estos patrullajes también se realizan en los departamentos de Atlántida, Colón y Olancho, en donde ya se han detectado abusos cometidos por parte de la población.



                                                    SÍGUENOS:                                                    

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.