• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Mega viveros con óptima producción de plántulas para reforestaciones


Mega viveros


  • Anualmente son producidas más de un millón de plántulas en mega viveros y viveros de las Fuerzas Armadas, que son utilizadas en las jornadas nacionales de reforestación en todo el país.

La producción de plántulas en los viveros y mega viveros de las Fuerzas Armadas es permanente. Las labores de coordinación, producción y manejo están bajo la responsabilidad del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), que desarrolla planes de distribución y reforestación principalmente en zonas afectadas por el gorgojo descortezador de pino, tala ilegal e incendios forestales.


Cada año más de un millón de plántulas de especies latifoliados, coníferas y mangle rojo son producidas en siete mega viveros, a las que se suman las de Batallones, Bases aéreas y Navales, que son utilizadas en la reforestación en sus sectores de responsabilidad”

explicó el Comandante del C-9, Contralmirante José Saúl Reyes Soto.


MEGAVIVEROS
Lugar Responsable Cantidad Ubicación
Juticalpa, Olancho C-9 250,000 115 Brigada de Infantería.
Ocotal, F.M. C-9 250,000 Primer Batallón de Artillería de Campaña.
Jamastrán El Paraíso. C-9 250,000 Noveno Batallón de Infantería.
Siguatepeque, Comayagua. C-9 250,000 Primer Batallón de Ingeniería.
Comayagüela, M.D.C. FAH 150,000 Complejo  Central de la F.A.H.
Salamar, Valle. C-9 100,000 11 Batallón de Infantería.
Las Trincheras, Choluteca. 101 Brigada 250,000 Cuarto Batallón de Artillería de Campaña.

Los mega viveros y viveros son manejados por militares especializados responsables de la preparación del terreno, diseño, producción y seguimiento adecuado de las plántulas. Anualmente como parte de la formación integral las FF.AA., a través del Centro Experimental de Desarrollo Agropecuario y Conservación Ecológica (CEDACE) forma a elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras.


En 2018 fueron sembradas 2 millones 187 mil 537 plantas, en 10 mil 361 hectáreas en diferentes sectores del país. Para este año la meta a cumplir por parte de la Secretaría de Defensa Nacional, a través de las FF.AA son 2.2 millones de plantas.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah
🆈 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


Los comentarios están cerrados.