• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares de Honduras, El Salvador y Guatemala verifican planes de seguridad fronteriza



  • Combatiendo en un mismo frente contra el narcotráfico, las maras y pandillas, bandas dedicadas al tráfico de personas, armas y otros delitos, comandantes de las unidades militares fronterizas planifican operaciones coordinadas en el marco de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

  • A través de una información fluida entre El Salvador con la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpúl y con Guatemala con la Fuerza de Tarea Maya-Chortí se efectúan diariamente patrullajes conjuntos para bloquear ilícitos en la zona fronteriza.

Seguridad fronteriza, contrabando, tráfico de personas, narcomenudeo, actividades ilícitas, combate al narcotráfico y la amenaza también de los grupos de pandillas son parte de los temas abordados en la XIV Reunión Trinacional de Comandantes de Unidades Fronterizas, en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Revisión de los planes de seguridad conjunta y elaboración de nuevas estrategias en el combate al crimen organizado, serán parte de la agenda que desarrollarán las Fuerzas Armadas de El Salvador, Guatemala y Hondura durante la reunión.

Estas tareas de seguridad fronteriza son coordinadas a través de la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul con El Salvador y Maya-Chortí con Guatemala.

Comunidades de los departamentos de Cortes, Copan, Santa Bárbara y Ocotepeque realizan sus actividades diarias resguardados por la Fuerza de Tarea Maya Chortí.

De igual manera, los habitantes de los municipios fronterizos de los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y Valle reciben seguridad a través de la Fuerza Lenca Sumpul.

Operaciones coordinadas, intercambio de información, patrullajes, retenes entre otras acciones se ejecutan a diario en los sectores fronterizos.

La reunión entre los comandantes de las unidades fronterizas de los tres países se desarrolla en la ciudad de Santa Rosa de Copán, Honduras.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah
🆈 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


 

Los comentarios están cerrados.