• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares se capacitan en rescates de altura



  • Capacitadas unidades humanitarias de Centroamericanos y del Caribe en el correcto uso de estas herramientas para reducir los riesgos al momento de salvar vidas ante desastres naturales o accidentes ocasionados por la mano del hombre.

Para salvar vidas de personas que han quedado atrapadas, lesionadas, accidentadas en lugares altos, miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) se especializan en recuperación de victimas con un sistema de polipasto (reducción de peso de la víctima), implementando métodos adecuados que reúnan todas las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la evacuación del herido.

El Comandante de la UHR de Honduras, Coronel Manuel Melgar en el tercer día de la competencia interanual de las Unidades Humanitarias y de Rescate (UHR), que se desarrolla a través del Centro de Adiestramiento de Ayuda Humanitaria (CARAH-Honduras-CFAC) expresó “nos preparamos para desarrollar aquellas actividades que sirvan para preservar la vida de nuestros hermanos hondureños y centroamericanos.”

Demostrar las capacidades para el rescate de víctimas es parte del reto que enfrentan las Unidades Humanitarias y de Rescate de Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana a través del ejercicio.

Los militares Centroamericanos y del Caribe se capacitaron en el correcto uso de estas herramientas para rescatar a una víctima, el polipasto básicamente, contribuye a distribuir el peso con poleas, facilitando esta actividad.

En el desarrollo de la competencia cada país cuenta con un equipo de 7 participantes y un evaluador, también se suman a esta competencia cuatro observadores del Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), quienes son los encargados de verificar que todos los eventos se den en condiciones seguras.

La Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR-CFAC), se creó con el propósito de satisfacer los requerimientos de apoyo a los países en casos de desastre natural o antropogénico, la cual ejecuta operaciones humanitarias y de rescate a solicitud del país afectado, a fin de salvar y proteger la vida humana y mitigar los efectos del mismo.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


Los comentarios están cerrados.