• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Cooperación permanente y bilateral entre Honduras y España



  • En apoyo a la población civil en caso de emergencia, catástrofe o cualquier emergencia ambos países mantienen un acuerdo de cooperación a través de sus unidades militares humanitarias de rescate en el marco de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas.

El Secretario de Defensa Nacional, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya recibió la visita oficial del Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo del Reino de España, concurrente en Honduras, Coronel Ejército de Tierra José María Gutiérrez del Olmo.

La cooperación militar entre Honduras y España se ha desarrollado sobre todo en materia de atención de emergencias y desastres naturales a través de una colaboración militar en el ámbito de sus respectivas Unidades Militares, que tienen como misión apoyar a la población civil en caso de emergencia, catástrofe o calamidad pública.

Los intercambios de experiencias han fortalecido las capacidades del personal que se desempeña en la Unidad Humanitaria de Rescate de las (UHR) de Honduras y la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, en el marco de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). 

Recientemente, la Embajada de España condecoró con la Medalla Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco al Coronel de Aviación, Andrés Donato Moncada Martínez, Director de la Regional del Instituto de Previsión Militar en San Pedro Sula.

Esta medalla se le otorgó por la labor que realizó durante ejerció funciones en la Secretaria General de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), representando a Honduras, en diferentes actividades en lazos de amistad, cooperación entre otras.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah
🆈 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN



Los comentarios están cerrados.