• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares de Honduras, Guatemala y El salvador, afianzan labores de protección ciudadana

 



  • Las reuniones de Comandantes de Unidades Militares Fronterizas son parte de la estrategia implementada por el Consejo Superior de la CFAC, para dinamizar el cumplimiento de las tareas, el análisis de las medidas utilizadas y la utilización de las herramientas tecnológicas para fortalecer el trabajo conjunto.

La evaluación de los resultados de patrullajes coordinados y operaciones de enfrentamiento a las expresiones delictivas, primordialmente del narcotráfico y crimen organizado que inciden en algunos sectores fronterizos de la región centroamericana, fueron los principales temas de agenda de la XIV Reunión Trinacional de Comandantes de Unidades Fronterizas.



Estas actividades forman parte de la agenda de trabajo de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), misma que se desarrolló en Santa Rosa de Copán, Honduras, en donde participaron los Comandantes de Unidades Fronterizas de El Salvador, Guatemala y Honduras.

A través de estas labores se han obtenido resultados positivos como capturas de delincuencia común y organizada, decomisos de drogas y prevención de delitos en contra de la población. Honduras a través de la Secretaría de Defensa Nacional, lleva a cabo labores coordinadas con El Salvador a través de la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul, al igual que con Guatemala con la Fuerza de Tarea Maya-Chortí y con Nicaragua con la Fuerza de Tarea Morazán Sandino.

La agenda de trabajo también aprobó las tareas a desarrollar durante el primer semestre de actividades del próximo año, especialmente aquellas que tienen que ver con el combate efectivo de las amenazas transnacionales que afectan la región.

Durante esta reunión destacaron la actuación beligerante de las Fuerzas Armadas Miembros de la CFAC como muestra del fortalecimiento de la integración militar regional, la institucionalidad y los mecanismos de fomento de la confianza, que las instituciones aportan para la convivencia en paz, seguridad, estabilidad y tranquilidad, para la población de las zonas fronterizas de la región.



                                                           SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.