• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Incineran más de 1,200 kilos de cocaína incautada en La Mosquitia



  • En operaciones de protección de los escudos marítimo y aéreo fue incautada la droga incinerada hoy.

  • La PMOP en el marco FUSINA ha incinerado 1,856 kilos de cocaína en el 2019.

  • Se detuvo a dos hombres que llevan ocho paquetes de cocaína en maletas.

En tres operaciones en protección de los escudos marítimo y aéreo en La Mosquitia se incautó los 1,256 kilos de cocaína que fueron incinerados hoy por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el marco de FUSINA.



Una parte de la droga fue incautada a dos embarcaciones y una avioneta en operaciones de seguridad realizadas por la Fuerza Naval y Fuerza Aérea en el departamento de Gracias a Dios.



En resguardo de la salud de la población diariamente se mantiene presencia militar en la zona de La Mosquitia.



Alrededor de 1,856 kilos de cocaína se ha incinerado en el Complejo de la PMOP.

Detectan droga en bus interurbano

Como resultado de retenes fijos en puntos estratégicos para seguridad de la población, este día se logró detectar ocho paquetes de supuesta marihuana que eran trasladados en maletas por dos ciudadanos que viajaban en un bus interurbano de la ruta La Ceiba-Tocoa-Trujillo, en operativo realizado por la Fuerza de Tarea Xatruch y la Fuerza de Tarea Colón a la altura de la carretera en Zamora en Colón.

En los operativos preventivos realizados para resguardo de la vida y salud de los ciudadanos se detuvo a Carlos Alberto Álvarez Dolmo con identidad 0201-1994-00037 y Emerson Joany Solano Norales con identidad 0302-1992-00412 por el delito de facilitación internacional de los medios de transporte para el tráfico de droga en perjuicio de la salud de los hondureños.



Los capturados fueron enviados al Ministerio Público para que se les deduzcan responsabilidades por el delito cometido.

Los operativos para mantener fuera de circulación las drogas que perjudican la salud de la población se realizan diariamente en distintas carreteras, municipios y departamentos del país por medio de las fuerzas de tarea, brigadas y unidades militares.

Según informes de la Dirección de Organización, Operaciones, Adiestramiento y Manejo de Crisis de las Fuerzas Armadas (FFAA) muestran que en el mes de octubre se detuvo a 192 personas por el delito de narcotráfico, se decomisó 295 libras de marihuana y 715 kilos de cocaína que no llegarán a los ciudadanos.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


Los comentarios están cerrados.