• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operación Perseo II asegura 113 bienes por lavado de activos



  • Las labores de seguridad antes, durante y después de los allanamientos en viviendas y locales comerciales en operación Operación Perseo II, son realizadas por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

  • Las acciones que se llevan a cabo comprenden aseguramiento de 21 bienes inmuebles, 16 vehículos, una embarcación, 10 sociedades mercantiles y 65 cuentas bancarias.

Orientada a combatir el delito de lavado de activos vinculados al narcotráfico se desarrolló la Operación Perseo II con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para garantizar el resguardo y seguridad durante el aseguramiento de 113 bienes y siete allanamientos.

Las labores de seguridad antes, durante y después de los allanamientos en viviendas y locales comerciales, son realizadas por elementos de la PMOP, quienes aseguran las áreas de acción y garantizan la seguridad de las personas y las labores ejecutadas por los Fiscales del Ministerio Público.

Esta operación se desarrolló a la detención y captura de personas vinculadas al lavado de activos producto del narcotráfico. Los efectivos de la PMOP realizan tareas de seguimiento e investigación en el marco de FUSINA y en acompañamiento a las misiones del Ministerio Público.



Las acciones que se llevan a cabo comprenden aseguramiento de 21 bienes inmuebles, 16 vehículos, una embarcación, 10 sociedades mercantiles y 65 cuentas bancarias.

Perseo II es coordinada por el Ministerio Público a través de La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El personal militar capacitado en derechos humanos realiza las acciones en el campo de trabajo de manera efectiva y cumpliendo fielmente la ley.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN

 


Los comentarios están cerrados.