Población resguardada con operaciones reactivas y preventivas



  • Se han realizado 217,282 actividades que comprenden patrullajes, retenes fijos y móviles, registros, puntos de control, allanamientos, patrullajes aéreos y marítimos para resguardo de la paz e integridad nacional.

Las acciones ejecutadas a través de las diferentes operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), se han fortalecido en las zonas fronterizas con la inhabilitación de 47 pasos de uso ilegal, donde se impide el traslado de personas, así como el traspaso de ganado y mercancías.

Al menos 505 bandas criminales han sido desintegradas y cabecillas están bajo la orden de la ley permitiendo un incremento en la protección de la población.

Las tareas de resguardo ciudadano, acciones preventivas y de combate a la delincuencia común y organizada, a través de patrullajes, retenes fijos y móviles, registros, puntos de control, allanamientos, patrullajes aéreos y marítimos, se desarrollan las 24 horas del día principalmente en aquellas zonas del país en donde se reportan incidencias delictivas.

Según informe de resultados de FUSINA se mantiene un total de 581 áreas intervenidas consideradas zonas de responsabilidad, como por ejemplo en esta capital en las colonias Suyapa, Los Pinos y El Pedregal, entre otras.

De enero a octubre del presente año se han realizado 217,282 actividades, distribuidas de la siguiente manera:

RESULTADOS
MES OPERACIONES
Enero 25,022
Febrero 17,587
Marzo 22,221
Abril 27,931
Mayo 17,960
Junio 18,956
Julio 23,340
Agosto 21,341
Septiembre 22,949
Octubre 19,979

TOTAL

217,286

Estas labores se extienden de manera conjunta en sectores fronterizos con El Salvador, Guatemala y Nicaragua, frenando principalmente el narcotráfico, crimen organizado, contrabando de armas, mercadería, dinero ilícito y tráfico de ilegales, entre otros.



                                                        SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.