• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Entusiasmo en jornadas de reforestación


Siembra de plántulas.


  • Sector denominado “El Paseo de los Ceibeños” ubicado en la playa de La Colonia 17 de septiembre, en La Ceiba, Atlántida, fue reforestado con unas 500 plántulas de diferentes especies, por unidades militares de las Fuerzas Armadas.

Las jornadas de siembra masivas de plántulas son continuas. Con mucho ímpetu militares de todas las unidades militares de las Fuerzas Armadas (FF.AA), reforestan cuencas hidrográficas y zonas afectadas por incendios forestales, tala y gorgojo descortezador de pino.


En la jornada de siembra más reciente fue reforestado el sector denominado ” El Paseo de los Ceibeños” ubicado en la playa de La Colonia 17 de septiembre, en La Ceiba, Atlántida, donde llegaron miembros del Primer Batallón de Infantería de Marina, Base Aérea “Héctor Caraccioli Moncada”, Cuarto Batallón de Infantería, realizando previo a la plantación trabajos de limpieza y adecuación de áreas.

En la actividad donde se sembraron unas 500 plántulas, también participó la oficina regional de la Fiscalía Especial de Protección del Medio Ambiente y el Instituto de Conservación Forestal.

Este año se producirán como meta 2,250,000 mil plántulas de especies latifoliados, coníferas y mangle rojo, responsabilidad de las FF.AA., en viveros y megaviveros del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras, cuya supervisión y manejo está a cargo del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), en base al plan 2019 de la Secretaría de Defensa Nacional.

Para este año la meta de siembra y seguimiento es de un millón 500 mil plántulas por parte del personal militar a través del C-9, de los dos millones 250 mil plantas que el Comando produce para la reforestación anual cuyas actividades son desarrolladas por las unidades militares.

El gobierno de la República tiene como meta plantar más de 2 millones de árboles al finalizar el presente año, con los que se atenderán unas 80,000 hectáreas en todo el territorio nacional.



                                                        SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.