• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Incrementan labores de prevención y resguardo ciudadano



  • Operadores de justicia que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), redoblan esfuerzos en labores de resguardo y protección ciudadana.

  • Más de un centenar de personas han sido detenidas en los primeros ocho días de los operativos de vigilancia previo a las fiestas navideñas y de fin de año.

El resguardo de las personas y sus bienes es prioridad permanente para los cuerpos de seguridad del país. En las últimas la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), ha intensificado los operativos “Navidad Segura” en todos los departamentos del país.



“La población debe sentirse segura, ya que, a través de puestos de control, operativos fijos y móviles se inspecciona a personas y vehículos de todo tipo en donde se realizan revisiones para detectar armas, drogas y dinero ilícito, entre otras actividades ilegales”,


especificó el Portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Teniente José Coello.


Cuello, recomendó a la población ser cauteloso en los cajeros automáticos, ya que “solo este año fueron como 22 bandas desarticuladas que se dedicaban al secuestro express”.


Las operaciones de seguridad se desarrollan en barrios, colonias, mismas que se intensifican en las afueras de agencias bancarias y centros comerciales, con presencia permanente en mercados, rutas del transporte urbano y en sectores estratégicos en principales ciudades del país.

Durante esta temporada y de acuerdo a la circulación de efectivo, la Secretaría de Defensa Nacional, recomienda a la población tomar medidas de prevención evitando portar grandes cantidades de dinero al salir de agencias bancarias y denunciar cualquier actividad irregular que detecte en sus comunidades o lugares que visite al sistema nacional de emergencias llamando al 911.

Junto a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) trabajan todos los operadores de justicia que conforman FUSINA, con estrategias especiales de inteligencia aplicadas durante las 24 horas del día que también incluye inspecciones en terminales de transporte aéreas y marítimas.

Hasta el momento han sido detenidas más de un centenar de personas por diferentes faltas y delitos, entre ellos ciudadanos arrestados por tráfico de drogas, detenidos por extorsión y órdenes de captura.



                                                      SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah

Los comentarios están cerrados.