• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Ejemplos que concientizan a la población a preservar la fauna



  • El rescate de diversas especies exóticas fueron el objetivo para la creación del Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Fauna Silvestre a inicios del año.

  • Los animales llegan mediante donaciones de la población y decomisos que se realizan en operativos de seguridad.

  • Hay jaguares, guacamayas, tigrillos, monos, un tucán y un alcón gris son algunos de los huéspedes al cuidado del Comando de apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9.

  • Actualmente las especies realizan prácticas de caza, vuelo y maniobras de evasión para determinar si están aptos para la sobrevivencia.

El interés de preservar las especies en peligro de extinción y brindar cuidados para reinsertarlos a su ecosistema fue el motivo de creación del Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Fauna Silvestre del Comando de Apoyo, Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9 a inicios del año.



Con ejemplos del amor, cuidados y dedicación hacia los animales demostrados por el personal del C-9 se ha logrado recuperar una gran cantidad de fauna que estaba cautiva.

 “Es el primer proyecto sin precedentes en el mundo, desarrollado y supervisado por unas Fuerzas Armadas con el que somos ejemplo y contribuimos a salvar la fauna en peligro de extinción”, resaltó el Capitán de Operaciones del C-9, Raúl Reyes.

Varios de los animales que se recuperan en el recinto silvestre han sido donados por quienes los mantenían en cautiverio al ver los cuidados y la valoración del personal militar.



Otra parte de las especies ha sido recuperada por efectivos militares en diferentes misiones de seguridad y enviados al Centro de Rehabilitación.



Por su parte, Olvin Salgado, biólogo del proyecto dijo que “desarrollamos protocolos de manejo que incluyen una serie de cuidados y entrenamientos para definir cuales especies están aptas para ser reintroducidas a su hábitat”.

Hay jaguares, guacamayas, loros, un alcón gris, chancho de monte, zorrillo gris y un colibrí, entre otros, que actualmente son evaluados por los especialistas con ejercicios de caza, vuelo y maniobras de evasión para determinar si están listos para la sobrevivencia.



        SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/

 

Los comentarios están cerrados.