Profesionalismo ejemplar en ascensos dedicados a la nación



  • “El Ejército es una institución baluarte y protagonista de la institucionalidad del Estado, al poner a su disposición su personal, sus recursos y sus capacidades operativas…” citó el Secretario de Defensa Nacional, General (R), Fredy Santiago Díaz Zelaya.

  • En la ceremonia de Aniversario del Ejército, el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, resaltó la confianza de la que goza las Fuerzas Armadas por parte del sector campesino en conducir el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras.

  • Los requisitos y méritos necesarios que establece la Ley Constitutiva de las FFAA son cumplidos por todos los oficiales ascendidos.

Oficiales destacados por su conducta ejemplar, desempeño y profesionalismo fueron ascendidos hoy al grado superior durante la celebración del 194 aniversario del Ejército de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Los ascensos fueron de Generales de Brigada a Generales de División; de Teniente Coronel a Coronel y demás oficiales de las FFAA que lograron su grado inmediato superior.

Durante la ceremonia que se realizó en el Campo de Parada Marte, ubicado en la aldea Mateo, Francisco Morazán, se entregaron condecoraciones, distinciones y estuvo engalanada con un desfile militar.

“El Ejército es una institución baluarte y protagonista de la institucionalidad del Estado, al poner a su disposición su personal, sus recursos y sus capacidades operativas en apoyo a las otras secretarias de Estado, organismos y dependencias, también se destaca en ese sentido el combate al narcotráfico, crimen organizado, maras y pandillas, misiones que se han cumplido a cabalidad” mencionó el Secretario de Defensa Nacional, General (R), Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Continúo diciendo “queremos resaltar de las ultimas misiones que se le han encomendado a la Defensa del Estado de Honduras, cuando los campesinos organizados del país han acudido a la presidencia de la Republica, para que sea Fuerzas Armadas la que conduzca el Programa de Desarrollo Agrícola, eso solamente es por la confianza de la que gozan los soldados, y poder escuchar a los campesinos que creen es FF.AA. Para desarrollar este proyecto, ese es el compromiso que se asume cada día en una institución donde hombres nobles han decidido servirle al Honduras como soldados.”

 Servicio

Los oficiales ascendidos cumplen con todos los requisitos y méritos necesarios que establece la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, René Orlando Ponce Fonseca, expresó que “la génesis del Ejército ha sido para servir a una patria que demanda lo mejor de hombres y mujeres conscientes, comprometidos y confiables.”

Asimismo, el Comandante del Ejército, General de División, Tito Livio Moreno dijo “ desarrollar un Ejercito con los estándares actuales de  eficiencia solo ha sido posible por los hombres y mujeres de todas las regiones del país, hombres y mujeres que vienen de las entrañas del pueblo hondureño, no somos diferente a ningún ciudadano, simplemente hemos decidido servir a nuestra patria, portando el uniforme militar, todos los hombres y mujeres que lo conforman sienten el orgullo de poder servir, esta es la fortaleza de nuestro Ejército, contar con soldados entrenados de carácter disciplinados, con valores y virtudes.”

Poder Ejecutivo

La ceremonia fue presidida por el Presidente Constitucional y Comandante General de las FFAA, Juan Orlando Hernández Alvarado.

“Llegar ofrendar la vida por el prójimo es una de las cosas más nobles y altas en espíritu que un ser humano puede brindar a los demás por eso soldados de la patria estamos con ustedes hoy mañana y siempre.”, subrayó el Presidente Hernández

Al final reconoció “ustedes soldados han contribuido a la construcción de un mejor país. FFAA les debemos mucho a ustedes, pero a la vez nos sentimos orgullosos.”

A la ceremonia también se hicieron presentes autoridades del Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (MP), agregados militares e integrantes del Cuerpo Diplomático.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.