Requisas caninas que aseguran el bienestar de los ciudadanos



  • Salvaguardar la integridad de las personas es un deber de los canes del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

  • Han contribuido a salvar vidas con detecciones oportunas en viviendas, centros penales, vehículos y equipo pesado junto a los miembros de la PMOP.

  • La lucha contra la criminalidad y narcoactividad es parte de la agenda de trabajo de los perros antidrogas desarrollado a nivel nacional.

  • En el penúltimo mes del 2019 el Batallón Canino único en Centroamérica ha sido parte de 21,108 misiones preventivas de seguridad y la detección de 1,085 municiones.

Asegurar el bienestar de los ciudadanos es el fin primordial de las labores del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) mediante requisas realizadas en operaciones preventivas de seguridad a nivel nacional.

Se ha prevenido actos criminales en contra de la población con detecciones oportunas en viviendas, centros penales, automotores, buses urbanos e interurbanos y equipo pesado, con el apoyo de los binomios antidrogas de la PMOP.

La lucha contra la criminalidad y narcoactividad es parte de la agenda de trabajo de los canes militares desarrolladas en puertos, aeropuertos, terminales de transporte, entre otros.



Actos criminales en perjuicio de la población se han logrado frenar con la astucia y olfato de los canes expertos en detección de drogas, armas, explosivos y  divisas.



Recientemente con su olfato se ubicó la existencia de una escopeta calibre 12 en la colonia Los Pinos que estaba en el interior de sacos de mezcal, escondidos cerca de unos arbustos evitando que la misma fuera utilizada para dañar la humanidad de los vecinos de esta colonia al oriente de la capital.



Los canes han demostrado sus capacidades para detectar el peligro para la población siendo pieza fundamental en las operaciones de seguridad en las que interviene la PMOP como parte de FUSINA en la lucha diaria contra bandas criminales y delincuenciales.


 


En el penúltimo mes del 2019 el Batallón Canino único en Centroamérica ha sido parte de 21,108 misiones de seguridad y la detección de 1,085 municiones.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.