• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Intensifican seguridad en rutas conflictivas del transporte público



  • Se ha reforzado la seguridad en las rutas Tiloarque-La Sosa, Cerro Grande-Centro, entre otras por elementos de FUSINA.

  • Puntos de control y reacción en lugares estratégicos están custodiados por el recurso humano de la PMOP junto el Batallón Canino.

En apoyo a la seguridad de conductores, despachadores y usuarios del transporte público se han intensificado los dispositivos de seguridad en las diferentes rutas denominadas conflictivas por elementos de FUSINA.

Para combartir los robos, asaltos y el flagelo de la extorsión se ha reforzado la presencia militar en los recorridos y estaciones de buses con el fin de monitorear, detectar irregularidades y actuar en protección a la integridad física de trabajadores del transporte público y los usuarios.



“Hoy estamos en el sector de la ruta Tiloarque-La Sosa realizando labores con diferentes dispositivos de seguridad, con puntos de control y reacción en lugares estratégicos; recurso humano en las unidades de transporte para reforzar las operaciones y combatir los delitos de robo, asaltos y extorsión” detalló el portavoz de FUSINA teniente José Coello.

Agregó que “hemos estado realizando operaciones de seguridad en diferentes rutas que son denominadas conflictivas, tenemos identificadas tres en la capital de la república; ayer estuvimos en la ruta Cerro Grande-Centro donde se detuvo a dos personas con antecedentes policiales y con órdenes de captura”.

El año pasado fueron desarticuladas 33 bandas delictivas ligadas a robos y asaltos en la capital también por el delito de extorsión en la capital.



“Este año estamos en diferentes reuniones de trabajo para coordinar la adquisición de dispositivos de seguridad como botones de pánico, gps y cámaras  para instalar en algunas rutas conflictivas; de igual manera en las terminales de buses para combatir este flagelo de la extorsión”, señaló Coello.

También participan en estas operaciones preventivas de seguridad en el trasporte público la Policía Nacional, la Fuerza Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Público (FNSTU) como parte de FUSINA.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.