• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fumigación como medida de prevención



  • Las labores de fumigación en las viviendas de la colonia Suyapa en Tegucigalpa, ha iniciado como aporte de los elementos militares de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR).

  • Cada soldado labora junto a personal de Salud Pública, realizando el llamado a colaborar con el cuidado de su propia salud y del medio ambiente.

  • Para evitar que la población se afecte del virus del dengue, zika y chikungunya, militares de la UHR encendieron los motores de las fumigadoras que con el humo destruye los zancudos que infectan a la población.

Evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti continúa siendo prioritario en labores preventivas que se desarrollan con fumigación de viviendas en diferentes sectores del país, donde equipos militares son coordinados por la Secretaría de Salud Pública.



En recientes horas los habitantes de la Colonia Suyapa en Tegucigalpa, fueron visitados por militares de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas y empleados de la Secretaría de Salud Pública, quienes visitaron casa por casa logrando fumigar 99 viviendas en total.

Las jornadas se extenderán en los próximos días hasta lograr la cobertura completa en todos los sectores aledaños. Estas labores forman parte del de apoyo institucional que coordina la Secretaría de Defensa Nacional en el marco del programa que desarrolla el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), previó al inicio de la celebración del 273 aniversario de hallazgo de la virgen de Suyapa, temporada de mayor afluencia de personas.

El éxito de este tipo de jornadas está en el trabajo que realizan los militares guiados por el personal de salud pública quienes brindan la orientación de experiencia sumando a las acciones concretas que realizan las familias en el interior de sus casas, tomando en cuenta que en la mayoría de los casos el mosquito transmisor se reproduce en los recipientes que contienen agua limpia.

La solicitud por parte de la Secretaria de Defensa Nacional a los vecinos de la colonia Suyapa y pobladores de todo el país, es colaborar con el cuidado de su propia salud y del medio ambiente, manteniendo limpios sus hogares y los alrededores, así como desagües, predios baldíos y calles.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.