• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Prevención y resguardo de los bosques



  • Trabajo de hacer “líneas negras” en las orillas de las carreteras que sirven como frontera para evitar incendios forestales, fueron hechas por personal de seguridad de instalaciones del Comando de Seguridad del Cuartel General de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en la salida al oriente del país.

De acuerdo a planificación diseñada el trabajo preventivo para evitar incendios forestales se desarrolla en diferentes sectores del país, especialmente en los departamentos que registran mayor incidencia.

El trabajo de hacer “líneas negras” en las orillas de las carreteras que sirven como frontera para evitar incendios forestales, fueron hechas por personal de seguridad de instalaciones del Comando de Seguridad del Cuartel General de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en la salida al oriente del país.

Este trabajo en beneficio de nuestros bosques se está desarrollando por todas las unidades militares de las Fuerzas Armadas, equipados con personal, vehículos, herramientas y un dron para focalizar los puntos que requieran asistencia eficaz y oportuna

Subrayó el Jefe del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Coronel Juan Ramón Hernández Campos.


A lo largo de cinco kilómetros el equipo de trabajo de la FAH también realizó limpieza en todo el sector, retirando maleza y desechos que sirven como combustión para activar las llamas que terminan consumiendo cientos de hectáreas de bosque y pone en peligro la fauna existente,

Según las proyecciones de la Secretaría de Defensa Nacional y de acuerdo a la planificación y ejecución del (C-9), de las Fuerzas Armadas (FF.AA), se estima que a nivel nacional se dará cobertura con trabajos de “líneas negras” en unos 150 kilómetros lineales de carretera, con prioridad en aquellos puntos donde son propensos y se han registrado la mayor cantidad de incendios forestales.

Las labores de prevención y combate de incendios forestales se efectúan por el C-9, principalmente en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, Copán, Lempira y El Paraíso.

En municipios como Santa Ana, El Tablón y algunos sectores del Anillo Periférico en Tegucigalpa, ya existen reportes de incendios en zacateras que fueron controlados en tiempo.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.