• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Esfuerzos unificados en prevención y combate de incendios forestales



  • Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor), trabaja en plan de acción en prevención y combate de incendios forestales.

Planificación con actividades generales y específicas, que generen como resultado la protección y el combate a los incendios forestales, que cada año afectan miles de hectáreas en todo el país, es definida y puesta en marcha por diferentes instituciones del Estado.



“Como Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor), se está trabajando en un plan de acción, que incluye rondas corta fuego, quemas controladas, pero que además contempla concienciar a la población a través de charlas en las escuelas, colegios y organizaciones que puedan multiplicar el mensaje sobre la importancia de proteger los bosques”,


aseveró el Jefe del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas (FF.AA)., Coronel Juan Ramón Hernández Campos.


Hernández Campos, reiteró que “cada unidad militar de las Fuerzas Armadas tiene equipos de reacción para atender incendios forestales en su área de responsabilidad. Todo el personal es capacitado con los recursos indispensables para el manejo de fuego y legislación forestal”.


Representantes de las instituciones que conforman el Conaprofor exponen sus planteamientos, analizan los mismos y concluyen con la aprobación de una planificación consensuada que ponen en práctica en el territorio nacional.

El trabajo empeñado a diario por las FF.AA., es fortalecido por las labores administrativas que desarrolla la Secretaría de Defensa Nacional, que dota de las herramientas necesarias para el correcto empeño de los “bomberos forestales militares.

En tareas específicas de combate a incendios forestales, el C-9 maneja las siguientes cifras:

COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES 2016 2017 2018 2019 TOTAL
1 Incendios forestales extinguidos 357 416 423 375 1571
2 Hectáreas quemadas 12145 10949 15451 12320 50865
3 Personal empeñado en el combate de incendios forestales 6,188 7,669 7,257 6,422 27,536

El Conaprofor, es el organismo coordinador entre instituciones públicas, privadas y de otra naturaleza, para la prevención y el combate de incendios forestales, plagas y enfermedades que dañen los bosques.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.