• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Acciones de seguridad en municipios de Colón y Choluteca



  • Operativos preventivos para asegurar una convivencia de paz y tranquilidad entre los habitantes en los municipios de Tocoa, Saba y Trujillo ubicados en el departamento de Colón y en el municipio de El Triunfo en el departamento de Choluteca.

  • FUSINA reporta en el departamento de Colón la detención de tres personas por el delito de portación ilegal de armas, entre las armas decomisadas está un fusil calibre 22.

  • En el municipio de El Triunfo en el departamento de Choluteca, miembros de la Policía Militar del Orden Público capturaron a una ciudadana a quien se le decomisó tres armas de fuego y 41 paquetes con supuesta marihuana.

Asegurar una convivencia de paz y tranquilidad entre los habitantes de distintos municipios es la tarea permanente que ejecuta la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, a través de operativos en las regiones nororiental y sur del país.

Para la erradicación de la violencia y evitar la comisión de delitos y faltas contra las personas y sus bienes, elementos de FUSINA ejecutaron operativos en los municipios de Tocoa, Saba y Trujillo ubicados en el departamento de Colón y en el municipio de El Triunfo al sur del país en el departamento de Choluteca.

En la región noroccidental, la Fuerza de Tarea Xatruch dio captura a tres personas por el delito de portación ilegal de armas, entre las armas decomisadas FUSINA reporta un fusil calibre 22 y una pistola tipo revólver marca Ranger, a través de diferentes retenes en los municipios de Tocoa, Saba y Trujillo.

Cabe destacar que desde el año 2012 a la fecha se mantiene vigente el decreto 117-2012 donde prohíbe el uso y portación de armas de fuego en el departamento de Colón aun estando registrada o con el permiso de portación.

También en acciones encaminadas a brindar seguridad en cada rincón del territorio, la Policía Militar del Orden Público en apoyo a la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), mediante allanamiento efectuado en la Comunidad la Corteza, el Triunfo, Choluteca detuvo a una ciudadana a quien se le decomisó tres armas de fuego y 41 paquetes con supuesta marihuana.

Tareas para proteger la vida y los bienes de los pobladores se realizan para desarticular estructuras criminales, decomiso de armas ilegales, tráfico de drogas entre otros ilícitos.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.