• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Contención de las llamas



  • Para crear una brecha y eliminar la maleza a la orilla de la carretera e impedir algún incendio cuando los automovilistas desechen colillas de cigarro o algún producto flamable, militares forman líneas negras en Danlí, El paraíso.
  • Las brechas cortafuego sirven como barrera para detener y controlar el fuego hasta su liquidación

  • Los soldados continúan con acciones encaminadas para dar cobertura preventiva a través de líneas negras en unos 150 kilómetros lineales de carretera con prioridad en aquellos puntos se han registrado la mayor cantidad de incendios.

Para crear una brecha y eliminar la maleza a la orilla de la carretera e impedir algún incendio cuando los automovilistas desechen colillas de cigarro o algún producto flamable, militares aplicaron fuego para la formación de líneas negras en Danlí, El Paraíso.

Las brechas cortafuego que sirven como barrera para detener y controlar el fuego hasta su liquidación, fueron construidas por soldados quienes delimitaron una franja de al menos tres metros, posteriormente prendieron fuego debidamente controlado y supervisado para agotar el material combustible que represente riesgo.

Los soldados continúan con acciones encaminadas para dar cobertura preventiva a través de líneas negras en unos 150 kilómetros lineales de carretera con prioridad en aquellos puntos se han registrado la mayor cantidad de incendios.

La prevención es una herramienta eficaz para el combate de los incendios forestales, las Fuerzas Armadas a través del personal militar realizan tareas permanentes en la protección y conservación de los bosques del país a través de todas las unidades militares, en donde los guardianes de los bosques son preparados para prevenir, detectar y controlar la quema de la foresta.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.