• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Oportunidad para formación del liderazgo



  • El pensum académico cuenta con 25 temas calendarizados y es elaborado e impartido por pedagogos, bomberos, psicólogos y voluntarios universitarios, entre otros, los militares

  • Cada año el programa Guardianes de la Patria favorece a más de 28,000 niños.

  • A partir de este sábado 15 de febrero muchas escuelas del país cuentan con los especialistas, voluntarios y militares para iniciar la formación de líderes en principios y valores.


“Sé que esto lo puedo lograr y puedo llegar a lo más alto con esta beca en el Instituto Mixto Santa Teresita”, expresó hoy José Antonio Salinas de 8 de edad junto a su madre, quien es uno de los niños beneficios del programa “Guardianes de la Patria”.

Así como Antonio, los principios espirituales, valores morales y destrezas de la niñez y juventud hondureña se fortalecerán nuevamente este año con el inicio de una jornada de formación de liderazgo donde los padres de familia llegan a acompañar a sus hijos.

“Ya hay 191,105 niños que conocen no desviarse del camino correcto”, afirmó el Director Ejecutivo programa “Guardianes de la Patria”, Coronel Ramón Castillo Gutiérrez, quien aclaró que la enseñanza no va hacia una tendencia religiosa, sino que crean y respeten a Dios.



El desarrollo del plan se hace acompañar del apoyo de los soldados de las FFAA quienes hacen efectiva una de las principales tareas encomendadas a la Secretaria de Defensa Nacional. Las clases son ofrecidas por pedagogos, bomberos, psicólogos y religiosos, entre otros. Los militares miembros de la institución castrense solo hacen acompañamiento y “no hay ningún tema militar”, precisó Castillo.

El pensum académico cuenta con 25 temas calendarizados y es elaborado por pedagogos. En el primer nivel es para niños de 10 años de edad y busca la formación humana, espiritual, higiene corporal. El segundo nivel es para jóvenes de 10-15 años y se enfoca en la formación de trabajo en equipo y el tercer nivel es sobre liderazgo.

Becas

“Apoyamos al Ministerio de Educación y el que es excelente… una vez graduado es involucrarlo en una empresa con apoyo de varias instituciones y empresas”, expresó el titular de la Dirección de Asuntos Civiles, Planes, Políticas y Programas (C-5), coronel José Ernesto García Maradiaga.

Ocho niños serán favorecidos con las becas completas que otorgará este año Grupo Intur a los alumnos que participan en Guardianes de la Patria y que poseen excelencia académica.

El pasado año varias niñas que formaron parte del programa lograron conseguir medias becas en una universidad privada del país.



El programa favorece desde 2014 a más de 28,000 niños durante cada año como una planificación de la Secretaría de Defensa Nacional y para este 2020 las autoridades esperan superar la meta.

Por su lado la madre de familia, Laurdes Salinas dijo: “yo quiero invitar a los padres de familia para que motiven a sus hijos y si en alguna escuela no ha llegado Guardianes de la Patria, que ellos se avoquen a las Fuerzas Armadas para que puedan ser beneficiados para que así puedan tener logros y éxitos que solo se pueden tener con la ayuda de Dios y con el programa”.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

 

Los comentarios están cerrados.