Elementos de FUSINA participan en acciones de control para evitar propagación del Covid-19



  • El operativo de retención y control del lugar donde se generó el epicentro del coronavirus en el Distrito Central será apoyado por diferentes instituciones.

  • En las ciudades del Distrito Central, La Ceiba y Choluteca FUSINA realizará operativos para que se cumpla el toque de queda.

El cerco epidemiológico que se hará en el Distrito Central para evitar la propagación del coronavirus y proteger a la población será apoyado por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

La colonia Abraham Lincoln de Comayagüela será intervenida en las próximas horas por las autoridades de la Secretaría de Salud con el apoyo de las fuerzas del orden que conforman FUSINA.

Militares, Policía Nacional, Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) entre otros trabajan para apoyar el equipo de Salud Pública, informó el comandante de FUSINA, José Ramón Macoto.

También se está planificando otorgar provisiones de alimentos a la población que quede dentro del cerco epidemiológico que se va a formular el día de hoy con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), precisó la autoridad militar.

“Ya están organizados los equipos de intervención con diferentes actores como Salud, SEDIS y Fuerzas Armadas de Honduras”, adelantó.



Centros penitenciarios

“En los Centros Penitenciarios no hay visitas, están canceladas, es una de las medidas que se adoptó para prevenir el coronavirus, porque lo que se busca es la protección de las vidas”, informó Macoto.

En cuanto al toque de queda en el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca, Macoto explicó que en esas ciudades se estarán realizando operativos para prevenir la propagación del coronavirus.

“Todas las acciones que se van a llevar a cabo a nivel nacional por parte del gobierno son coordinadas a través de la Secretaría de Salud”, subrayó Macoto.



El subcomandante de Fusina, Hugo Velásquez, indicó que “la Policía Nacional ha girado instrucciones para tomar las medidas de prevención y sobre todo al personal de la Policía que participa directamente con la Secretaría de Salud”.

“Estamos trabajando para que este virus no se propague y todas las medidas son para eso y darle seguridad a la población vulnerable como niños y adultos mayores”, concluyó Velásquez.

Por su parte, el Director Centro de Colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marco Tulio Medina, recordó que en la ciudad de Wuhan, China, “se tomó decisiones de hacer un aislamiento de comunidades donde creemos que pueda estar el epicentro de nuestro país eso también debe establecerse”.

“El aislamiento fue una medida exitosa, porque en Wuhan ya sacaron al último paciente, no crean de que si se toma una medida de prevención es en contra de la comunidad, es a favor para evitar la muerte”, afirmó el doctor.

 


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

 

Los comentarios están cerrados.