Bomberos forestales militares extinguieron incendio en Marcala, La Paz         



  • Bomberos forestales militares de las Fuerzas Armadas, sofocaron un incendio forestal en el sector del Llanon, Marcala, La Paz.

  • En las últimas horas también apagaron las llamas en El Hatillo y El Picacho, en Tegucigalpa, M.D.C., Francisco Morazán.

Tegucigalpa, 22 de marzo de 2020. 

La reacción inmediata al llamado de la población, permitió bomberos forestales militares sofocarán un incendio forestal en el sector del Llanón, Marcala, en el departamento de La Paz.

Los efectivos del Décimo Batallón de Infantería, se movilizaron rápidamente hasta el lugar en donde con el equipo necesario extinguieron las llamas que se propagaban ligeramente.

En las últimas 48 horas los bomberos forestales militares debidamente certificados y guiados por el Comando de Apoyo al Ecosistemas y Ambiente (C-9), también apagaron el fuego que afectaba los bosques simultáneamente en el Hatillo y El Picacho en Tegucigalpa M.D.C., Francisco Morazán.

De igual forma el C-9 en trabajo coordinado con la Base Aérea Coronel José Enrique Soto Cano, Primer Batallón de Ingenieros, Cuerpo de Bomberos y la Universidad de Ciencias Forestales, efectúan labores de protección del bosque, para lograr terminar con las llamas en la Cuesta de la Virgen, sobre la carretera CA-5, entre las ciudades de Siguatepeque y Comayagua. 

El llamado se hace por parte de la Secretaría de Defensa Nacional, a toda la población hondureña para que en estos momentos de emergencia nacional, también tome conciencia de la importancia de la protección del medio ambiente y denuncie toda acción ilegal.

La línea de emergencia 911 esta activa las 24 horas del día para denunciar o alertar sobre incendios forestales detectados en el territorio nacional.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.