Operación Honduras Solidaria: Gobierno entrega alimentos a familias vulnerables frente a la amenaza del Covid-19


  • En la capital han sido abastecidas con alimentos y agua las familias de las colonias Abraham Lincoln, San Juan Bosco, Divanna y Los Pinos.

  • Arroz, frijoles, manteca, jabón líquido, jabón para lavar ropa, gel anti bacterial y mascarillas son parte de los productos que reciben los beneficiados.

Tegucigalpa, 25 de marzo de 2020. Múltiples jornadas solidarias emprenden a diario los efectivos militares en apoyo a las actividades que desarrolla el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para asistir a la población ante la amenaza del Covid-19.

Y es que no solo están dedicados a brindar seguridad en barrios, colonias, y carreteras sino que además se entregan a diario con amor a la distribución de alimentos en colonias donde se han registrado brotes de la enfermedad.

De igual manera, han comenzado a entregar víveres en sectores vulnerables por ser zonas donde reina la pobreza.

En la capital han sido abastecidas con alimentos las colonias Abraham Lincoln, San Juan Bosco y Divanna.

A estos sectores atendidos con víveres se sumaron este día los vecinos de la colonia Los Pinos y otras colonias del Distrito Central en el marco de la Operación Honduras Solidaria que ejecuta el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Beneficio extendido
También abarcarán a pobladores de ciudades como San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba.

Los alimentos gratuitos servirán para la alimentación de cada familia por espacio de 30 días.

Son 800 mil familias las que recibirán las raciones de alimentos, es decir unos 3.2 millones de hondureños.

Las raciones incluyen arroz, manteca, frijoles, mazeca, harina, avena, espaguetis y otros no perecederos, así como también para la higiene personal como jabón líquido, jabón para lavar ropa, gel anti bacterial y mascarillas.

“Los suministros de alimentos son entregados casa por casa, puerta a puerta para que las familias no salgan de su casa”, explicó el mandatario hondureño.

Hernández agregó que las familias que no se encuentran en el hogar no recibirán el beneficio, tampoco aquellas que se aglomeren. Para recibir los alimentos el jefe de familia deberá de contar con su cédula de identidad con el fin de que el proceso se haga de manera transparente.

Constante preparación
Para que los productos lleguen a la mano de la población las FFAA a través de la parte operativa con camiones y otros vehículos se encargan del traslado, así como también el resguardo a la ciudanía con ayuda de la PMOP.

Por otra parte, las jornadas de solidarias con entrega del vital líquido también se mantienen en los barrios y colonias que presentan escasez de agua.

“Estuvimos en las colonias Suyapa, La Peña y otras zonas donde se han entregado más de cinco mil galones de agua, estamos con tareas de resguardo y protección a la población. No se detienen continuarán todos estos días para suplir las necesidades de la ciudadanía”, agregó el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera.

La protección y ayuda alimentaria son planificadas y coordinadas por las FFAA desde la Secretaría de Defensa Nacional ante la emergencia del coronavirus.

Los comentarios están cerrados.