Acciones simultáneas: Gobierno entrega víveres a familias vulnerables en cuatro municipios del país ante amenaza del Covid-19


 

  • Más de 3,100 hogares han sido beneficiados en Los Pinos, hoy las labores continúan para abarcar a un estimado de 2,500 familias más.
  • Antes de iniciar las labores de distribución de alimentos casa por casa cada militar es evaluado por personal médico, además de recibir mascarilla, guante y bata como medida de bioseguridad.

Tegucigalpa, 26 de marzo de 2020. La Operación Honduras Solidaria emprendida por el gobierno no se detiene. Unas 2,500 familias recibirán hoy alimentos gratuitos en Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula de manera simultánea.

Y es que la misión dada a los militares es de entregar 800 mil raciones de alimentos a igual de familias vulnerables ante la amenaza del Covid-19.

Las jornadas solidarias se ejecutan casa por casa, donde a cada núcleo familiar se le entregan papel higiénico, jabón de lavar ropa y jabón para manos y mascarillas, arroz, café, azúcar, manteca, sal y pastas.

También salsa de tomate, y salsa dulce, avena, margarina, frijoles, cubitos, sopas de pollo, harina de maíz y harina de trigo.

Cada una de las labores que realizan los efectivos forman parte del plan de acción del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) .

En el primer día de entregas se distribuyó unas 36 mil libras de alimentos las que fueron trasladas en 51 unidades militares entre camiones y vehículos pick up.

Responsabilidad
Los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) adoptan cada día medidas de seguridad preventivas con el fin de evitar contagiarse del Covid-b.

Es por ello que antes de iniciar sus labores los soldados son evaluados por personal médico, además de recibir mascarillas, guantes y batas desechables para mantenerse b.

Vigilantes
Organizaciones como iglesias, patronatos, juntas de agua y otras instituciones son vigilantes de que cada ración de alimento sea entregada con transparencia y al mas necesitado de cada sector.

El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dijo que a través de la misión realizada en la colonia Los Pinos se comprobó la capacidad logística y la transparencia con las que las FFAA ejecutan la entrega de los alimentos.

“No hay porque desesperarse el benefició llegará a su barrio y colonia, usted debe solo esperar en su hogar”, enfatizó el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández en Cadena Nacional.

El dato
A la fecha 52 personas han dado positivo al Covid-19 en el país.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.