Emergencia por Covid-19: Intensifican medidas preventivas y de seguridad a nivel nacional



  • En retenes instalados en el municipio de Puerto Cortés, elementos de la Base Naval realizan fumigaciones en automóviles del sector público y privado que realizan traslado de insumos médicos a hospitales o transporte de alimentos para abastecer pulperías, mercados o supermercados.

  • El Toque de Queda Absoluto está vigente hasta el próximo domingo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde.

  • El gobierno a través del Sinager, dará a conocer si el mismo finalizará o se extenderá por más tiempo.

Tegucigalpa, 25 de marzo de 2020.

Las medidas preventivas y de seguridad se han intensificado en el país a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Así como también las labores de abastecimiento de agua y alimentos que realiza el gobierno, a través de la Secretaría de Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas (FF.AA) y las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De igual manera se ha incrementado la cobertura con fumigaciones en vehículos y personas que debidamente autorizados circulan por las diferentes ciudades.

Por ejemplo, en retenes instalados en el municipio de Puerto Cortés, elementos de la Base Naval, realizan fumigaciones en automóviles del sector público y privado a través de los cuales se realizan traslados de insumos médicos a hospitales o transporte de alimentos para abastecer pulperías, mercados o supermercados.

Los puestos de control se mantienen en todos los accesos a la ciudad, entradas del sector de Río Tulian, Puente Alto, Omoa y la salida a San Pedro Sula.



Las FF.AA. mantienen empeñado a todo el personal operativo para dar cumplimiento a las medidas aprobadas por el gobierno, para auxiliar a la población en la emergencia nacional que se vive en el país y también el cumplimiento del Toque de Absoluto.

La medida del Toque de Queda Absoluto es aplicada en las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba, Choluteca, San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa y El Triunfo. En estas comunidades FUSINA ha instalado retenes fijos con cierre de entradas y salidas, además de patrullajes móviles para verificar el cumplimiento por parte de la población y dando detención preventiva por 24 horas a quienes infringen la medida preventiva.

El Toque de Queda Absoluto está vigente hasta el próximo domingo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde.

Y serán las autoridades de Sinager las que darán a conocer si el Toque de Queda finalizará o se extenderá por más tiempo.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.